Universidad Metropolitana

Galerías

En todos los rincones del mundo las mujeres reclaman igualdad en su día

Grupos de mujeres celebraron hoy su día con protestas en varias ciudades de Florida (EE.UU.), entre ellas una en Miami para pedir que la política migratoria del Gobierno de Donald Trump no separe a las familias de inmigrantes.
Manifestación de la Asamblea Madrid 8 de Marzo, formada por una veintena de organizaciones de mujeres, sindicatos y plataformas en defensa de la igualdad, en Madrid.
Dos mujeres y un hombre semidesnudos muestran sus cuerpos con algunos escritos en protesta, reclamando derechos de igualdad para las mujeres en Atenas, Grecia.
Miles de mujeres de Honduras marcharon hoy por las calles de las principales ciudades del país para exigirle al Gobierno políticas de seguridad integrales para prevenir y erradicar la violencia de género.
Una activista participa en una marcha por el Día de la Mujer en Manila, Filipinas.
Cientos de mujeres nicaragüenses se manifestaron hoy en Managua, Nicaragua, a favor de la igualdad de género.
Mujeres danzan en una ceremonia con motivo del Día Internacional de la Mujer en Caracas, Venezuela.
Ciento de Mujeres de diferentes organizaciones realizan un mitin en el Monumento a la Revolución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.
Cientas de mujeres manifiestan con pancartas en Nueva York.

El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que una vez más se reivindica una igualdad real y justa y se alerta sobre los abusos que aún sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo.

En un gran número de países se llevaron a cabo marchas y actos en los que se puso de manifiesto la necesidad de establecer políticas y planes de acción eficaces para eliminar esa situación, que trasciende al ámbito laboral y se refleja en el terreno familiar, personal o social.

En 46 países se convocó un paro laboral de mujeres, al que también se sumaron simbólicamente los hombres, para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos.

Comentarios