El séptimo arte invade y paraliza a Riohacha con filme ‘‘Belleville Cop’

Los bellos paisajes de Riohacha y su sector arquitectónico, turístico y cultural fueron epicentro para que una productora francesa empezara a filmar un largometraje de índole de comedia, con tinte de clásico pero con mucho drama.

La producción no fue ajena a toda la ciudad de Riohacha que se trasladó en masa hacia donde se realizan las filmaciones, entre ellas la alcaldía Distrital de Riohacha, la Plaza Almirante Padilla, la avenida La Marina, la institución educativa Divina Pastora y el Centro Cultural.

El filme titulado ‘Belleville Cop’ es nada menos que protagonizado por el destacado actor latino (boricua) Luis Guzmán quien  ha participado en filmes como El Misterio de la Isla con ‘La Roca’, en el filme Locos de Ira con Adam Sandler y Jack Nicholson en el que participó con el co-protagonico de un homosexual.

Precisamente Luis Guzmán en medio de la grabación en las locaciones de la Divina Pastora en la Avenida La Marina de Riohacha saludó al pueblo riohachero y posó para la lente de Diario del Norte.

La otra figura del séptimo arte que paralizó a Riohacha es el actor francés con raíces africanas Omar Sy, quien ha sido ganador del premio César por su actuación en Amigos Intocables. Además fue considerado el tercer francés más influyente en el mundo por detrás de los deportistas galos Yannick Noah (tenista) y Zinedine Zidane (futbolista).

Omar Sy también en plena grabación del filme que se registra en Riohacha saludó a los guajiros y riohacheros que se aglomeraron a los alrededor de la Divina Pastora y sin ningún problema posó para la lente de  Diario del Norte.

En el filme que se lleva a cabo en la capital guajira están participando además centenares de riohacheros y guajiros de raza afro, pues la trama de la película habla de tópicos africanos que se dan en Estados Unidos y Francia.

En el filme se están utilizando vestuario militar, además de tanques de guerras, los cuales fueron colocados en plena Avenida La Marina de Riohacha durante la ardua jornada de filmación.

“Hay alrededor de 100 guajiros de raza afro que están participando como extras en la película”, se estableció por parte de una fuente que conoce la producción del filme.

En la ciudad de Riohacha hay total algarabía por la filmación de la película, teniendo en cuenta la calidad de los actores protagónicos. Para ello y para preservar la seguridad el Instram y la Policía se encuentran custodiando las distintas locaciones donde el equipo de producción realiza las escenas.

Se estima que la filmación continúe en el municipio de Manaure donde se realizarán escenas en el desierto, entre otras locaciones de la localidad salera de La Guajira.

Por: Christian Avendaño M.

Por:

Compartir