Inscripciones abiertas!

Galerías

El multitudinario recibimiento a Diego Maradona en su primer entrenamiento

Diego Maradona tuvo una emotivo recibimiento en su primera práctica a puertas abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con un lleno total y más de 30 mil espectadores, todos socios del club, Maradona inició formalmente su ciclo al frente del conjunto platense.

"Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja un compañero para que festejemos todos. A los de enfrente (por Estudiantes, el rival de la ciudad) no les digo nada porque quiero ser respetuoso, como no lo son ellos".

Operado en la rodilla derecha hace poco más de un mes, el ahora técnico de Gimnasia demostró dificultades para trasladarse y hasta requirió un carrito de golf para los grandes desplazamientos.

Luego, en un breve contacto con los medios en el campo de juego añadió: "El fútbol argentino después de la selección me hizo una cruz y sabían todos. En el 94 con Blatter junto con Leoz y Grondona me borraron, pero estoy acá de pie, como quería 'la Tota' (por su madre). Me decía 'no te mueras por esta porquería' y no me morí".

"Me apareció mi vieja, me calmó. Pensé en mis hijos y en mi viejo que me hubiera dicho 'Caminá mejor, carajo'. Una jornada hermosa", sintetizó Maradona que cantó con los hinchas y hasta se animó a replicar el típico saludo vikingo que caracterizó su último paso por Dorados de Sinaloa, en la segunda división de México.

EFE

Comentarios