El dulce de moda en las calles barranquilleras: ‘La esclava blanca’

A base de torombolo, pomelo y el toque secreto, la experta en dulces María Pérez presentó la novedad en cuanto a los manjares tradicionales de Semana Santa: el dulce ‘La esclava blanca’, “receta patentada”.

Este postre callejero llega, luego de la tremenda acogida que tuvo ‘El tres canciones’ o ‘La ventana marroncita’, en honor a Diomedes Díaz y la novela que se hizo en honor al ‘Cacique de La Junta’.

Sobre su creación, María asegura que fueron varias horas de pensar y escoger lo mejor de las frutas para darle un toque único.

“Yo soy de las mujeres que le gusta mostrar algo diferente cuando se viene la temporada de dulces, por eso cada año salgo con algo nuevo y a la gente le gusta porque se vende”, afirmó Pérez, quien destaca que con la venta saca a sus tres hijos adelante. Aparte de su ‘Esclava blanca’, Pérez tiene en su catálogo de venta los tradicionales de corozo, papa, guandú, tamarindo, fresa, leche, leche cortada, coco, tomate, mamón, entre otros.

Para los interesados en conseguir ‘La esclava blanca’ o disfrutar de otro dulce, pueden acercarse a la Plaza de la Paz, donde María y otras 20 vendedoras de dulces ofrecerán sus creaciones desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. En cuanto a los precios van desde 1500 pesos en adelante.

Compartir