EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Distrito realiza lavado y desinfección de áreas públicas de Barranquilla

Como parte de la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla ante la pandemia por coronavirus Covid-19, varias dependencias coordinadas por la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y la empresa privada unieron esfuerzos en una jornada de lavado y desinfección de diferentes áreas públicas de la ciudad, con apoyo especial de la Triple A, la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos, y el sector privado a través de Cemex y Ultracem.
 
Ayer viernes 3 de abril en estaciones de Transmetro, cementerios, hospitales, los Camino y los Paso se realizó esta jornada de limpieza y desinfección en fachadas, entradas y entornos, actividad que se extenderá por lo menos hasta el 16 de abril.
 
“Estamos protegiendo a la gente. Seguimos las directrices del alcalde Jaime Pumarejo y a la Alcaldía y a la ADI se han unido otras entidades que tienen el mismo objetivo, proteger a la ciudadanía porque, como se ha repetido una y otra vez, de esta salimos juntos”, manifestó el gerente de la ADI Alberto Salah Abello.
 
Explicó que el proceso se lleva a cabo donde hay mayor flujo y circulación de personas y usuarios. “Por ejemplo, en la estación Joe Arroyo de Transmetro hicimos un trabajo arduo. Se lavó y desinfectó cada espacio, los pisos, las barandas, rejas, muros, todo”, dijo.
 
Para la limpieza se están usando los camiones de Cemex y Ultracem, encargados de distribuir el jabón, y los del Cuerpo de Bomberos que con las mangueras a alta presión terminan el lavado. Para la desinfección se usa hipoclorito de sodio.
 
En el Camino Adelita de Char, los Paso Alfonso López, Buena Esperanza, La 21, La Unión, San Felipe y Villate, además del Cementerio Universal y las estaciones de Transmetro Joe Arroyo y Alfredo Correa de Andreis se cumplió la primera jornada de limpieza y desinfección. 
 
La labor de este sábado se centra en los Camino Bosque de María y Suroccidente, en los Paso La Esmeralda, La Pradera, Las Malvinas, Nueva Era y Rosour 7, durante la mañana y la tarde. En horario nocturno se trabajará en las estaciones de Transmetro Atlántico, Barrio Abajo, Chiquinquirá y La Arenosa.
 
También los arroyos
 
La Agencia Distrital de Infraestructura sigue realizando los trabajos de mitigación ambiental y salubridad en los diferentes arroyos de Barranquilla, tal y como está establecido en su estrategia para evitar que la comunidad localizada en los alrededores de los mismos sufra enfermedades infectocontagiosas.
 
En plena emergencia por coronavirus, el personal de la ADI, de la mano con la Triple A, realizó la recolección de cerca de 220 toneladas de residuos sólidos y sedimentos que se encontraban en el cauce del arroyo del barrio La Chinita.
 
Las basuras y residuos sólidos en descomposición que, en su mayoría, son arrojadas por la comunidad allí asentada, son foco de infecciones que afectan, en especial, a niños y habitantes de la tercera edad, una población vulnerable.
 
La misma labor se inició en el cauce del arroyo Don Diego en los sectores de los barrios Las Nieves y Simón Bolívar.
 
La ADI hizo un llamado a los habitantes que viven en las márgenes y alrededores de los cauces de los arroyos en Barranquilla, para que no arrojen ninguna clase de elementos en ellos y les recordó que esa acción está catalogada como delito. Quienes sean sorprendidos en flagrancia por contaminación ambiental serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Por:

Compartir