Distrito alista cuatro Paso y tres Camino para beneficiar a 290 mil barranquilleros

La red de salud pública de Barranquilla contará próximamente con una mayor infraestructura que ayudará a una mejor prestación del servicio a sus habitantes. En total son cuatro Paso y tres Camino que se encuentran en construcción por parte de la administración distrital.

El alcalde Alejandro Char destacó el beneficio para la población más necesitada de la ciudad. “Barranquilla es modelo a nivel nacional en prestación del servicio de salud. Decidimos seguir haciendo inversión en favor de nuestra gente y hoy el balance es satisfactorio, llegamos a los barrios con nuevos y modernos centros de salud, todos con el único objetivo de trabajar en la prevención y atención de enfermedades. Más de 290.000 barranquilleros tendrán una mejor calidad de vida con esas grandes obras”, indicó.
 
Las obras que adelanta la administración distrital son las siguientes:
 
PASO el Ferry- Primero de Mayo, actualmente en funcionamiento, es una unidad de primer nivel de complejidad que se construyó para la prestación de servicio diario de 8 horas. 
 
PASO La Pradera, que beneficiará a 28.000 usuarios, es una unidad de primer nivel de complejidad que se construye para la atención de 8 horas diarias y modernizar así la red pública. Actualmente tiene avances en ejecución por encima del 92%
 
PASO Galán, que se estima que beneficie a 40.000 usuarios, en estos momentos se encuentran en ejecución. Se trata de una unidad de primer nivel de complejidad.
 
CAMINO Ciudadela 20 de julio, registra un importante avance en su construcción, en los próximos días estará al servicio de la población y se estima que beneficie a más de 60.000 usuarios.
 
CAMINO Nuevo Barranquilla, que registra avance de acuerdo al cronograma, es una unidad de segundo nivel con prestación del servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa e imagenología. 
 
CAMINO Nazareth, cuyas obras deben iniciarse antes que culmine este año, beneficiará aproximadamente a 50.000 usuarios.
 
PASO San Camilo, que se estima beneficiará aproximadamente a 22.000 usuarios, iniciará obras en octubre del presente año.
 

Por:

Compartir