Inscripciones abiertas!

Galerías

Desde septiembre, a ponerse la camiseta de la tolerancia, el diálogo y la convivencia

Los jóvenes Guardianes de la Convivencia realizarán pedagogías en sitios estratégicos y actividades en zonas comerciales escogidas por su alta afluencia los fines de semana.

Con una acción de socialización en las calles, en donde los jóvenes Guardianes de la Convivencia se pusieron la camiseta de la tolerancia y dialogaron con los transeúntes, la Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a los ciudadanos para que celebren en armonía la fecha de amor y amistad, y las festividades propias del fin de año.
 
La Administración Distrital, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana, activó el plan especial para promover la sana convivencia, específicamente en la temporada de septiembre a diciembre, los meses que restan para finalizar el 2019.
 
Las acciones de este plan fueron definidas en un comité de orden público, en el que las autoridades revisaron las estadísticas de la última semana y deliberaron sobre temas competentes a la seguridad y convivencia de los barranquilleros.
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, durante la presentación de esta estrategia, manifestó que “por medio del plan ‘BRE’ se asignará a cada mes un valor necesario para la convivencia, el cual será el centro de diversas pedagogías y actividades”.
 
Valores 

Septiembre: Mes de la Tolerancia
Octubre: Mes del Diálogo
Noviembre: Mes de la Convivencia. 

Durante la temporada, la Alcaldía de Barranquilla, por medio de su dependencia encargada del tema de seguridad y convivencia, desarrollará campañas en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de promover la cultura de la tolerancia, el diálogo y la convivencia durante estos meses y se abordarán espacios como vías transitadas, bares y discotecas, identificados como puntos estratégicos donde confluyen los ciudadanos para las celebraciones.
 
Lugares de socialización 

-Calle 8 – Suroriente.
-Calles 82 y 84 – Norte- Centro Histórico.
-Carrera 21 – Suroccidente.
-La Troja (carrera 44) – Norte- Centro Histórico.
-Calle 76 con 53 – Norte- Centro Histórico
-Barrio San Luis, calle 90 entre calles 2 y Cordialidad – Metropolitana.
-Calle Murillo con 1 – Metropolitana.
-Calle San Martín – Suroccidente.

 
Con estas intervenciones se busca sensibilizar a la ciudadanía en los valores escogidos y su aplicación para conseguir un buen comportamiento en comunidad durante las fechas especiales que se avecinan.

Comentarios