Continúa aplicación de la encuesta del Sisbén IV en Barranquilla

El plantel de encuestadores de la Alcaldía de Barranquilla continúa con la etapa de barrido para el levantamiento del Sisbén IV, que se inició el pasado 9 de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2019.
 
El nuevo Sisbén, que entrará en vigor en enero de 2020, arrojará puntajes más justos. La nueva metodología clasifica a la población por puntos, según sus condiciones socioeconómicas. Entre mejores sean sus condiciones, el puntaje será mayor.
 
Asimismo, se utiliza para identificar de manera objetiva la población pobre y vulnerable a la que deben llegar los servicios del Estado.
 
La meta del Sisbén IV en el Distrito es llegar a 317.423 hogares para hacer una actualización de la encuesta a través de preguntas sobre los siguientes aspectos: identificación, vivienda, hogar, niñez, ingresos, gastos, educación y salud.
 
La jefe de la Oficina del Sisbén en Barranquilla, Nohora Ramos, le hace un llamado a la comunidad para que se empodere de este proceso respaldando al equipo de encuestadores, teniendo en cuenta que ellos serán los directamente beneficiados con la oferta de programas sociales del Distrito y del Estado.
 
La funcionaria distrital señaló que la programación de visitas a los barrios se viene adelantando de acuerdo con la siguiente programación:
 
Martes 20 de agosto: barrios Santo Domingo de Guzmán, La Sierrita y Las Américas.
Miércoles 21 de agosto: Las Américas, 7 de abril y Carrizal.
Jueves 22 de agosto: barrios 7 de abril, Las Américas y Carrizal.  
 
La Oficina del Sisbén en Barranquilla recuerda que la encuesta es gratuita y, por lo tanto, no se debe pagar para contestarla.
 
Los encuestadores que realizan esta labor en los hogares están debidamente identificados.

Por:

Compartir