Así son las nuevas cabinas para la prensa en el Metropolitano

Barranquilla sigue preparándose para la Copa América 2020 dignificando el trabajo de la prensa en el estadio Metropolitano, según lo dio a conocer el Alcalde Alejandro Char.

Según explicó el Distrito, "las nuevas cabinas del 'coloso de la Ciudadela' están construidas en estructura metálica, formadas por un cerramiento en superboard, con aislamiento termo acústico en sus paredes, al igual que sus vidrios los cuales también cuentan con esta característica, teniendo en cuenta que los cristales son triple laminados, con un proceso de temple, con el fin de darle mayor resistencia contra cualquier impacto, asi mismo tienen una película entre cada cristal denomiando "PVB", la cual además de unir los cristales entre si, ayudan a minimizar el sonido en el interior y en su exterior".

Las cabinas son construidas por la firma barranquillera A Construir.

Dentro del palco se encuentran 5 cabinas independientes, ubicadas en la tribuna occidental alta zona central, estas, además de tener instalado un sistema de aire acondicionado central, redes de voz y datos y sonido, los cuales están conectados al centro de puesto de mando unificado en cada cabina, tienen una panorámica completa del campo de juego.

"Esta área de la tribuna se independizó con barandas para que se aproveche la misma y pueda la prensa estar ubicada en el mismo sitio que los asistentes, quienes a su vez podrán realizar las transmisiones sin afectación alguna del ruido de la tribuna", resaltó la administración.

Las cabinas cuentan con una capacidad para siete personas, las cuales podrán ubicarse de la siguiente manera, tres de ellas sentadas con una vista completa del terreno de juego y las cuatro restantes a su alrededor. 

El acceso al palco cabinas de radio está diseñado para que se realice por un ascensor, que será instalado en la parte exterior desde el parqueadero privado hasta el corredor de la tribuna occidental alta, frente al acceso de la tribuna de prensa.

Por:

Compartir