Galerías

Así se vio el halo solar en Barranquilla y Soledad

Fueron muchas las personas que fotografiaron este viernes un evento singular que se produce muy pocas veces: un halo solar, que pudo ser apreciado en Barranquilla y Soledad, según reportes.

La Nasa explica que esto se produce "cuando se forman partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que hacen que la luz del sol cambie de lugar y se genere un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol".

Y Wikipedia lo define como "un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba (mayo de 2015, quizás mucho antes), Nicaragua ,México y otros".

Son varias las veces que se ha presentado el halo solar, en Barranquilla, se captó en 2013, 2015 y 2018; también en Valledupar en 2017, el día del sepelio del cantante Martín Elías Díaz.

 

Comentarios