Galerías

Así fueron las marchas mundiales contra el cambio climático

Reino Unido.
Italia.
Filipinas.
Sudáfrica.
Polonia.
Kenia.
India.
España.
Eslovenia.
Croacia.
Alemania.
Brasil.
Bélgica.
Austria.
Australia.

Miles de estudiantes en todo el mundo, de al menos 98 países, salieron a la calle de las principales ciudades para reclamar acciones para mitigar el cambio climático como parte de un campaña mundial.

Las exigencias de avanzar en la lucha contra el cambio climático resonaron hoy también en algunos países de África, América, Europa, Oceanía y Asia.

Según un comunicado en Twitter del movimiento Fridays For Future, organizador del evento a escala global, "el cambio climático es una muestra más de que la sociedad en la que vivimos ha priorizado (...) todo aquello que produce rendimiento económico frente a lo que sustenta el verdadero bienestar de las personas".

Fridays For Future es un movimiento liderado principalmente por mujeres estudiantes de Madrid (España) que luchan por la igualdad de género y que convocan esta vez a los jóvenes a marchar por la problemática ambiental.

Algunos de los países en los que se llevará a cabo la protesta del viernes son Chile, Ecuador, Argentina, México, España, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Un grupo de 60 jóvenes por el clima de veinte países europeos denunciaron hoy en Estrasburgo (Francia) ante la prensa en el Parlamento Europeo que los políticos no cumplen con sus promesas ni son lo suficientemente ambiciosos para luchar contra el calentamiento global.

EFE

Comentarios