Universidad Metropolitana

Galerías

Así fue la Cumbre Presidencial por la Amazonía

El Presidente Duque, acompañado por sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; Ecuador, Lenín Moreno, y Bolivia, Evo Morales, así como por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Henrique Fraga Araújo, y el Vicepresidente de Surinam, Michael Adhin, en la Cumbre Presidencial por la Amazonía.
Cálido encuentro del Presidente Iván Duque con el líder de uno de los pueblos ancestrales del Amazonas.
 En el marco de esta Cumbre, los presidentes asistentes suscribirán el Pacto Presidencial para la Conservación de los Bosques Amazónicos, el cual tiene como objetivo unir esfuerzos para la conservación de la selva.

“Quiero destacar la urgente necesidad de diseñar instrumentos financieros, de carácter multilateral, para respaldar las acciones de los países amazónicos”. 

Así lo afirmó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al instalar la Cumbre Presidencial por la Amazonía, donde resaltó que esta región comprende más de la mitad del bosque húmedo tropical del planeta, que es necesario proteger.

Igualmente, hizo un llamado para que “organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puedan también elaborar este tipo de instrumentos que nos permitan a nosotros hacer proyectos sostenibles en la región amazónica”

A renglón seguido, el Jefe de Estado solicitó a los países asistentes (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Surinam y Guayana) avanzar en la modernización de los tratados existentes para la conservación de la Amazonía.

Comentarios