Así es la Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo

La Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, quedó un año más inaugurada con la apertura del primer barril a cargo del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de nuevo tan solo con dos mazazos al grifo.

Puntualmente a las 12.00 (10.00 GMT) la cerveza comenzó a fluir al ritual grito del alcalde de "O'zapft is! Auf eine friedliche Wiesn!", traducible por "¡Abierto está! ¡Por un prado pacífico!", en referencia al recinto donde se celebra la fiesta, el "Theresienwiese" (Prado de Teresa).

La primera "Maß", la tradicional jara de cerveza de litro, que este año cuesta entre 10,80 y 11,80 euros, una media de un 3,11 % más que el año pasado, fue servida como marca la costumbre al jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder.

Poco después de las 09.00 (07.00 GMT) la 186 edición de la Oktoberfest abría sus puertas y decenas de miles de aficionados a esta fiesta accedieron al recinto después de guardar largas colas 

La Oktoberfest recibe cada año alrededor de seis millones de visitantes, unos 400.000 en un día concurrido, con el récord máximo registrado en 1985, con 7,1 millones de personas.

EFE

Por:

Compartir

Etiquetas