Así es Curitiba, la ciudad que recibe la gran final entre Paranaense y Junior

Así es la ciudad de Curitiba, ubicada al sur de Brasil y capital del estado de Paraná, la cual acogerá la gran final de la Copa Sudamericana entre el Atlético Paranaense y el Junior de Barranquilla. 

Considerada como una de las ciudades más modernas de Brasil, Curitiba muestra una cara cosmopolita y multicultural, que impresiona a los visitantes que a ella llegan. 

Con un clima templado, a veces frío que tiene un sol radiante al mediodía, mismo que se oculta pasada las 7:00 pm, por estos días ha recibido a los barranquilleros con cielo despejado.

Curitiba también es una ciudad de inmigrantes: italianos, polacos, europeos del este y hasta japoneses han hecho de esta ciudad de 2 millones de habitantes su casa en Brasil, que cuenta con un sistema masivo de transporte en el cual se basaron para hacer en Colombia el Transmilenio de Bogotá, el Transmetro de Barranquilla, el Mío de Cali y el Transcaribe de Cartagena. 

Un buen número de barranquilleros poco a poco se la han ido tomando, procedentes de Colombia y diferentes partes del mismo Brasil, para ir dando ambiente al partido y alentar a Junior en busca de su primer triunfo continental. 

Compartir