EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

14 minutos

Argentina y Chile disfrutaron del eclipse solar

El eclipse solar, que comenzó este martes en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, alcanzó tierra continental y se adentró en Chile, primer país de Suramérica desde el que podrá contemplarse y único en el que se alcanzará el 100 % de oscuridad en algunos puntos. Y luego fue observado en Argentina.

Desde las 15:09 hora local en Santiago (19:09 GMT) el eclipse solar es visible en la región de Magallanes, al sur de Chile, donde alcanzará una cobertura del 46 % a las 16:13 hora local (20:13 GMT).

Progresivamente, con el paso de los minutos, el fenómeno irá avanzando y apreciándose en el resto del país, hacia el norte. En varios puntos de la región de Coquimbo, en el centro-norte de Chile, el eclipse será total, al 100 %, a las 16:39 hora local (20:39 GMT).

Hasta el observatorio astronómico La Silla, ubicado en esa zona, se desplazó el presidente del país, Sebastián Piñera, quien este martes comentó a la prensa que este en este día "Chile es la capital del mundo en materia de astronomía" y que es una jornada "muy emocionante".

EFE
 

Por:

Compartir