Inscripciones abiertas!

Galerías

Alcaldía cambiará la cara al Parque Washington: invertirá $854 millones en su remodelación

Mapa del Parque Washington

Este martes arranca la socialización con la comunidad cercana al Parque Washington, escenario que será intervenido por el Distrito de Barranquilla, en desarrollo del programa "Todos al Parque", que lidera la administración del Alcalde Alejandro Char.

El cerramiento ya fue hecho y las obras estarán a cargo de Unión Temporal Parques 6, con la intervención de Edubar y una inversión de 854 millones 287 mil 161 pesos.

Últimamente el parque se volvió habitación de paso para recicladores. En la plazoleta, donde ya era usual ver carretillas en su interior de gente sin hogar. De manera sin igual, también albergaba un caseta de periódicos, revistas y tintos; y en uno de sus costados una estación de taxi. En otro de los puntos del parque las palomas se pasean como dueñas y señoras; y sus bancas deterioradas eran aprovechadas para citas de enamorados o simplemente era el paso obligado de quienes transitan en busca de transporte público.

Con una extensión de terreno de 3.655 metros cuadrados, aunque no parezca a simple vista, el parque contará con 14 nuevas bancas en granito pulido, la caseta de taxis será restaurada, lo mismo que el monumento a George Washington. Serán adecuadas las zonas verdes. Tendrá iluminación tipo LED y contempla la recuperación de andenes existentes y senderos peatonales, como también la intervención de plazoleta existente.

 

Comentarios