20 carrozas alusivas a las fiestas del mundo engalanarán la Batalla de Flores 

Un gorila morado gigante, un arlequín y un caimán multicolor son algunas de las figuras de las 20 carrozas que cautivarán a propios y visitantes ubicados a lo largo del desfile de la Batalla de Flores, este sábado.

“Nos parece maravilloso mostrar tanto talento humano, sentimos que debemos enseñar el trabajo que se hace aquí. Este año hacemos una alegoría a los carnavales del mundo”, indicó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, sobre la temática general de las carrozas que fueron presentadas hoy y que recorrerán la Vía 40.

La Reina del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams mencionó estar “emocionada” por su carroza, la cual “será de flores naturales”.

Por primera vez habrá una carroza dedicada al emblemático Barrio Abajo, a manera de exaltación al proceso en el que se encuentra cómo Área de Desarrollo Naranja (ADN).

José Arzuza, uno de los artesanos a cargo de la elaboración de las carrozas adelantó que está trabajando en una denominada ‘Alebrija’, en homenaje a la cultura mexicana.
 
“Tenemos unos 15 días de estar trabajando duro. He utilizado papelitos, pintura e icopor luego de que nos presentaran los diseños”, agregó.

“Quisiera destacar el esfuerzo que hace cada uno. Este trabajo es el fruto de una entrega absoluta por parte de los 10 carroceros oficiales que somos”, señaló Roy Pérez, otro artesano.

Los carroceros están organizándose como agremiación una llamada Funcarroza para mejorar la actividad ya que “hay muchas cosas por descubrir, por ejemplo, pensar en que las carrozas no desaparezcan”.

Por tal motivo, este año la Secretaría de Cultura en conjunto con Carnaval S.A.S tienen una iniciativa para exhibir días después estas obras de arte en el Gran Malecón del Río, en aras de que las personas puedan admirarlas y tomarse fotos, según declaró María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura distrital.

La Batalla de Flores contará con 11 bloques que estarán conformados por grupos tradicionales, comparsas de fantasía, artistas y diversas personalidades nacionales e internacionales.

Las bellas carrozas reposan en bodegas de la Vía 40, esperando la hora cero para impactar ante la mirada de miles de carnavaleros.

Compartir