José Mourinho, técnico del Manchester United.
Foto
EFE

Share:

"Zidane, Ranieri y Santos merecen el premio": José Mourinho

El adiestrador se alegró por la candidatura de los tres entrenadores.

El entrenador portugués del Manchester United, Jose Mourinho, confesó que se alegrará "sea cual sea" el ganador del Premio The Best a mejor entrenador de 2016, un galardón al que son candidatos su compatriota Fernando Santos, el italiano Claudio Ranieri y el francés Zinedine Zidane.

En una entrevista que este viernes publica FIFA.com, el técnico portugués subraya que "los tres son amigos", por lo que se alegrará "mucho" sea cual sea el resultado.

Mourinho consideró que los tres se merecen la nominación porque han conquistado trofeos muy importantes.

"Ranieri ha obrado un milagro", dijo en alusión a la conquista de la Premier League por parte del Leicester City. "Fernando ha hecho realidad un sueño (con la victoria de Portugal en la Eurocopa) y Zidane ha ganado la Liga de Campeones", expuso.

Preguntado por el éxito del fútbol portugués, el preparador del Manchester United afirmó que "cuesta creerlo".

"Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo mismo hemos conseguido los mayores premios y quizá Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado los títulos de Europa, y Portugal ha ganado la Eurocopa. ¿Un pequeño país a orillas del Atlántico? ¡Increíble! Puede que el secreto esté en nuestra pasión", agregó.

EFE

Más sobre este tema: