Leonardo Castro, atacante del Deportivo Independiente Medellín.
Leonardo Castro, atacante del Deportivo Independiente Medellín.
Foto
Twitter.

Share:

Zambrano y su DIM, a sacar provecho del bajón del Millonarios de Pinto

Este viernes arranca la fecha del Fútbol Profesional Colombiano con el duelo Atlético Huila-Patriotas.

El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará este domingo en su visita a Millonarios, por la duodécima jornada de la liga colombiana, aprovechar el bajón del equipo capitalino para llevarse un triunfo y seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura.

'El Poderoso', como es conocido el equipo de Zambrano, no pierde desde hace seis partidos (tres triunfos y tres empates) y ha ido subiendo puestos en la tabla de clasificación tras un flojo comienzo en el que, incluso, ocupó por varias jornadas los últimos lugares.

La clave de la remontada del equipo rojo ha sido el argentino Germán Cano, el máximo goleador histórico del club, quien es además el líder de la tabla de artilleros con 10 tantos, uno más que el venezolano Fernando Aristeguieta, del América de Cali.

En este momento, el equipo de Zambrano ocupa el puesto 11 con 14 puntos y está a dos unidades del octavo lugar, en el que se encuentra el Alianza Petrolera.

Millonarios completó cuatro partidos de liga consecutivos sin ganar tras empatar ayer 1-1 con Santa Fe en el clásico capitalino, un duelo pendiente de la décima jornada del campeonato.

El técnico del equipo bogotano, el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, tiene entre algodones al paraguayo Roberto Ovelar, al delantero Juan David Pérez y al mediapunta Santiago Montoya.

Un mermado Atlético Nacional recibirá este sábado al Deportivo Pasto con la necesidad de conseguir un triunfo que le dé aire, pues de los últimos ocho partidos sólo ganó uno y es por eso que ocupa la novena posición con 15 unidades.

El brasileño Paulo Autuori, técnico del campeón de las Libertadores de 1989 y 2016, tendrá como baja a diez jugadores lesionados, entre los que están sus centrales titulares, Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández; el lateral derecho Gilberto 'Alcatraz' García, y el extremo Steven Lucumí.

Sin embargo, el entrenador del Atlético Nacional recuperará a sus laterales Deiver Machado y Helibelton Palacios, quienes regresan al equipo tras hacer parte de la selección colombiana en la fecha FIFA de esta semana.

El América de Cali, motivado por el buen momento que vive, visitará este sábado al Atlético Bucaramanga con la mirada puesta en recuperar el liderato del campeonato y para ello contará con el Aristeguieta, que vuelve a hacer parte de los planes de Fernando 'Pecoso' Castro tras jugar con la selección venezolana.

Sin embargo, el portero titular, Carlos Bejarano, no estará en este encuentro por lesión, ni tampoco los juveniles Jhon Quiñones Saya y Luis Sánchez, que el fin de semana anterior anotó un gol maradoniano, porque se sumarán a un ciclo de trabajo de la selección Colombia sub'20 que disputará en mayo próximo el Mundial de Polonia.

De otro lado, el Junior visitará el sábado al Jaguares, en el que será el regreso de Luis Díaz tras una destacada actuación con Colombia frente a Corea del Sur el martes pasado, mientras que el Deportivo Cali recibirá el domingo al Cúcuta Deportivo, que de los últimos nueve puntos disputados solo ha ganado uno.

El Independiente Santa Fe, el único equipo que tras once jornadas no ha ganado, buscará salir del fondo de la tabla este domingo cuando juegue, en el partido que cierra la fecha, frente al Envigado, que dirige el exseleccionador de El Salvador Eduardo Lara.

Partidos de la duodécima jornada de la liga colombiana:

29.03: Atlético Huila-Patriotas.

30.04: La Equidad-Deportes Tolima, Jaguares-Junior, Atlético Bucaramanga-América, Once Caldas-Rionegro y Atlético Nacional-Deportivo Pasto.

31.04: Unión Magdalena-Alianza Petrolera, Deportivo Cali-Cúcuta Deportivo, Millonarios-Independiente Medellín y Envigado-Santa Fe.

EFE
 

Más sobre este tema: