Mario Zagallo y el técnico de Brasil, Tite.
Mario Zagallo y el técnico de Brasil, Tite.
Foto
EFE

Share:

Zagallo afirmó que Tite trajo la esperanza de un nuevo título para Brasil

El legendario entrenador visitó a la concentración de la selección brasileña.

El cuatro veces campeón mundial Mario Lobo Zagallo afirmó este jueves en una visita a la concentración de la selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia que la llegada del técnico Tite dio al país la esperanza de conquistar su sexto título mundial.

"Después que él asumió el cargo, trajo nuevas esperanzas. Y esas esperanzas nos llevan al título", afirmó Zagallo tras su visita a la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

Zagallo fue invitado por la CBF para que pudiera compartir con comisión técnica y jugadores su experiencia como el único futbolista del mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales, dos de los cuales como futbolista (Suecia'58 y Chile'62), uno como técnico (México'70) y otro como coordinador técnico (Estaados Unidos'94).

El exfutbolista, que también fue técnico de la selección que cayó en la final del Mundial de Francia 1998 frente a los anfitriones, tuvo una larga conversación con los miembros de la comisión técnica de la selección, incluyendo el técnico Adenor Leonardo Bachi 'Tite', muy elogiado por el 'viejo Lobo'.

Desde que cuenta con Tite como técnico, Brasil tiene quince victorias, tres empates y una derrota, que lo catapultaron al segundo lugar en la clasificación de la FIFA hace varios meses. Y en esos 19 partidos sólo encajó cinco goles.

Con esos números, Tite recuperó el orgullo y la confianza de los brasileños en su selección, en un país aún herido por el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y la eliminación en la Copa América de 2015 y 2016.

En la reunión con la comisión técnica y en el almuerzo que compartió con los jugadores, Zagallo recordó anécdotas de sus concentraciones con la selección y dijo que espera que los actuales integrantes de la Canarinha tenga las mismas exitosas experiencias.

El exfutbolista tuvo como principal anfitrión al exportero Claudio Taffarel, campeón mundial con Brasil en 1994 y convocado por Zagallo al equipo que disputó la Copa de Francia en 1998, quien actualmente se desempeña como preparador de los guardametas de la selección brasileña.

EFE

Más sobre este tema: