Yuri Alvear, judoca y doble medallista olímpica.
Foto
Alcaldía.

Share:

Yuri Alvear, lista para combatir este sábado por el título nacional de judo

La doble medallista olímpica se encuentra en Barranquilla para el nacional de su disciplina.

Con la presencia de la doble medallista olímpica, Yuri Alvear, arrancó este viernes en Barranquilla, el primer campeonato nacional de mayores de judo, clasificatorio para el ranking de la federación colombiana de este deporte. 

El evento que se desarrolla en el Coliseo Veranillo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla', tuvo un acto de apertura con el desfiles de las delegaciones, demostración de los grumetes de la Base Naval y una muestra folclórica de nuestro carnaval.

Yuri  Alvear no ocultó su felicidad por llegar a Barranquilla, la capital de vida, para hacer parte de las competencias. "Para mi siempre será un honor representar a mi departamento, el Valle del Cauca, y una vez tomada la decisión de empezar nuevamente el ciclo olímpico a Tokio 2020, en este campeonato Nacional, aportar al medallero del Valle", manifestó Alvear.

Al tiempo la deportista dio todo su respaldo a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en la arenosa en el 2018. "Es una satisfacción enorme saber que aquí se va a realizar esta importante justa. Yo participaré, esa es la idea. Espero llegar en óptimas condiciones, con el favor de Dios", puntualizó Yuri.

Alvear enfrentará a Carla Forero del Valle, a partir de las 12 del mediodía de hoy, en procura de avanzar a las fases finales. 

Por su parte Juan Carlos Agular presidente de la Liga de Judo emocionado manifestó “es todo un lujo tener en competencia en nuestra ciudad a  Yuri Alvear, mis agradecimientos a la alcaldía de Barranquilla y a la Secretaría de deportes por todo el apoyo brindado".

El campeonato Nacional mayores de judo,  cuenta con la participación de 19 ligas de todo el país, un total de 277 deportistas inscritos. Atlántico compite  con 19 judocas.

El torneo se realiza en las divisiones de Mayores, colores, senior élite, senior máster, nague no kata y por equipos, tanto en Masculino como en femenino. El campeonato se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad.

Más sobre este tema: