Yuri Alvear, medallista olímpica colombiana.
Yuri Alvear, medallista olímpica colombiana.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Yuri Alvear, la primera en bajar del ‘olimpo’ para buscar el oro en Santa Marta

La judoca buscará este domingo la primera presea dorada de su ciclo olímpico.

La judoca vallecaucana Yuri Alvear será la primera medallista olímpica nacional que saltará a la palestra de los Juegos Bolivarianos, la tarde de este domingo, cuando inicie su ciclo olímpico de camino a la cita de Tokio 2020, en el coliseo del colegio La Normal Santa Marta, a partir de las 2:30 de la tarde.

Alvear, quien viene de colgarse la medalla de plata en los anteriores Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene con gran motivación a estos juegos, los cuales pueden ser un impulso dorado para los retos que tiene por delante, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos. 

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios de poder participar en este evento, con las expectativas de lograr una medalla de oro para mi carrera deportiva, para mi país y para poder iniciar con pie derecho estos Juegos Bolivarianos”, aseguró Alvear a los medios en Santa Marta. 

Yuri competirá en la primera serie a las 2:30 de la tarde ante la peruana Camila Figueroa y en la segunda serie se medirá a la dominicana Eirama Silvestre Tusen. En caso de clasificar a las fases finales, estas se disputarán pasadas las 6:00 de la tarde. 

Esta será la cuarta participación de Alvear en los Juegos Bolivarianos y es vista como una de las cartas más seguras al oro en la delegación colombiana. En su historial olímpico suma las preseas de bronce en Londres 2012 y medalla de plata en Río 2016.

Más sobre este tema: