Yuri Alvear al recibir la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
Yuri Alvear al recibir la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
Foto
Prensa Bolivarianos.

Share:

Yuri Alvear inició su ciclo olímpico con oro, al vencer en los Bolivarianos

Colombia sumó un oro, 2 platas y 2 bronces.

La judoca colombiana Yuri Alvear empezó exitosamente su ciclo olímpico, al vencer a la venezolana Zunilda Chavez en la final de los 70 kilogramos del judo de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta.

Alvear venció sin grandes problemas a su rival peruana para conquistar el oro por la vía del ippon, en pocos instantes, sólo 20 segundos, de haber iniciado el combate. El bronce fue para la peruana Camila Figueroa.

“Estoy muy contenta y agradecida con Dios de poder tener esta oportunidad. Mi idea era llegar a Santa Marta y luchar por la medalla de oro y logré el objetivo. Regrese el lunes de Tokio. Yo siempre le pido a Dios que bendiga mi dedicación y mi esfuerzo, fueron competencias contundentes”, reseñó Alvear al Zona Cero tras el combate. 

Yuri, doble medallista olímpica, logró de esta manera su cuarto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos, convirtiéndose sin lugar a dudas en la peleadora de esta especialidad más fuerte de la región. 

En el podium las tres medallistas en judo, 70 kilos.

“Para mi es un honor estar en mis cuartos Juegos, ganar mi cuarta medalla y poder portar la camiseta de Colombia. Ver a esa cantidad de gente en la tribuna apoyándome y con el objetivo de verme subir al primer lugar es muy importante”, aseguró la judoca. 

De otro lado en la misma rama femenina, la también colombiana Diana Velasco se colgó el oro en los -78 kg y Andrea Zapata hizo lo propio en la categoría de +78 kg. En la rama masculina Francisco Balanta se ganó el bronce en los -90 kg, mientras que Alejandro Escobar hizo idéntico resultado en los -100 kg.

Más sobre este tema: