Yulimar Rojas, saltadora venezolana.
Yulimar Rojas, saltadora venezolana.
Foto
EFE

Share:

Yulimar logró segunda mejor marca de la historia del triple e Ibargüen dejó dudas en el largo

En diferentes competencias atléticas, para las saltadoras.

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró este viernes, en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, la segunda mejor marca de la historia en triple salto femenino con 15,41 metros, en su sexto y último intento en el concurso, que dominaba con 15,03.

De otro lado, La colombiana Caterine Ibargüen dejó serias dudas sobre el estado de forma en el que afrontará los Mundiales que arrancarán dentro de tres semanas en Doha, tras concluir en la penúltima posición de la final de salto de longitud de la Liga de Diamante con una marca de 6,26 metros.

Rojas, campeona del mundo en Londres 2017 y subcampeona olímpica, se quedó a 9 metros de igualar el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravet, que lo consiguió hace 24 años.

La marca de la caribeña es la mejor del año y supera los 15,11 metros que había logrado en los Juegos Panamericanos.

Dudas sobre 'la reina' 

Ibargüen, que regresaba a la competición tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 9 de agosto para solventar la fascitis plantar que le obligó a retirarse en los Juegos Panamericanos de Lima, demostró desde su primer intento que no estaba en disposición de pelear por la victoria en Bruselas.

De hecho, la colombiana, vigente campeona olímpica de triple salto, y que este curso se ha centrado más en la longitud en sus actuaciones en la Liga de Diamante se quedó muy lejos de su mejor marca del año, los 6,87 que firmó el pasado mes de junio en Roma.

Una resultado que abre las dudas sobre sí Caterine Ibargüen podrá alcanzar su mejor estado de forma en las apenas tres semanas que faltan para el inicio de los Mundiales.

EFE

Más sobre este tema: