Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Yuberjen ya no tiene la casa en el aire, el lunes recibirá techo nuevo en Chigorodó

El medallista de plata confirmó la noticia a Zona Cero y habló de la semifinal ante Cuba. Defenderá el sábado su invicto y recibirá el lunes su nueva casa

Dos sucesos importantes marcarán en apenas horas la vida del medallista olímpico de plata Yuberjen Martínez. El boxeador buscará revalidar su condición de invicto en la Serie Mundial de boxeo en Soledad este sábado y el lunes estará en su natal Chigorodó recibiendo la casa que le prometió el Gobierno cuando obtuvo la presea en Río de Janeiro.

Así le comentó la mañana de este jueves el púgil nacional a Zona Cero, en la rueda de prensa oficial del tope que medirá a los Heroicos de Colombia, ante nada menos que los Domadores de Cuba. Uno de los mejores topes en lo que va de la presente edición del certamen.

Martínez explicó que la casa se encuentra lista, pero que están a la espera de la entrega oficial por parte del Gobierno, y de su Ministerio de Vivienda, cartera manejada por la excalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella.

“Bueno, todavía no nos hemos mudado. La entrega oficial realmente la hacen este lunes que viene y estaremos estrenando casa”, dijo con felicidad en su voz el que al día de hoy es una de las principales figuras del deporte nacional.

Consultada sobre el tema, Elsa Noguera De la Espriella confirmó la fecha de entrega de esta casa, para este lunes en la mañana, en su natal Chigorodó. 

"El lunes 5 de junio, a las 10:00 de la mañana, entregaremos la casa al medallista. Será un lote aportado por el municipio de 122 metros cuadrados, con un área construida de 73 metros cuadrados. Una vivienda de dos pisos con 3 cuartos, 2 baños completos, y un baño de visita, sala, comedor, cocina y terraza. La costrucción fue donada por Constructora Bolívar. Nosotros desde el Ministerio coordinamos todas las donaciones",  describió la funcionaria.

Pero antes de poner los pies en su nuevo hogar, que servirá para toda la familia del peleador, Yuberjen se mostró muy contento de encarar este nuevo tope, el cual será histórico para Colombia, pues en su primera participación, la franquicia tricolor ya se encuentra instalada entre los cuatro mejores del mundo.

“De verdad estoy muy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en Colombia. Me he preparado a conciencia porque sabemos que es una final, hay que darlo todo porque el compromiso es grande. Nos preparamos para seguir haciendo historia”, reseñó el pugilista.

Cambio de rival para la pelea

El nivel exhibido a lo largo del certamen por Yuberjen Martínez lo ha mantenido invicto, sin siquiera perder un asalto d todos los que ha disputado. Pero sobre todo, cabe destacar la contundente victoria lograda sobre el cubano Yoanis Argilagos, actual monarca mundial de los 46kg y que fue la tercera seguida del peleador criollo contra el isleño.

Esto valió para que los cubanos tomaran la determinación de no traer para el presente combate a Argilagos, dando como perdida la posibilidad y enviado al suplente Jorge Griñán, para tratar de cambiar y sorprender a los Heroicos. Algo que deja la incógnita en el aire sobre si Martínez cambiará su estilo de combate.

Puede ser que sí, pero puede ser que no. De igual manera nos hemos venido preparando para el campeonato continental, o sea que nos estamos preparando para cualquier clase de rival”, reseñó el medallista de plata.

Para Yuberjen, más que una muestra de miedo por parte de Yoanis Argilagos, lo que se refleja es una movida táctica de los cubanos para tratar de buscar una fórmula diferente y poder dominar el pegador de Chigorodó.

“Pudo haber sido por estrategia, pienso que también se debe estar preparando para el campeonato continental y lo estamos viendo de esa forma. Él es un excelente boxeador, muy explosivo. Ya el ‘profe’ (Iznaga) me había dicho que podía que viniera otro”, reseñó.

Sobre su nuevo retador, dijo que es poca la información que tiene sobre él. Pero no por eso saldrá con confianza, presumirá que se subirá al tinglado con un hombre combativo y de grandes atributos, como lo suelen ser los cubanos.

“A Griñán no lo conozco muy bien. Es un muchacho que viene de la juvenil, esperemos que sea un contrincante bastante fuerte y rápido, para trabajarlo sobre eso”, dijo.  

Yuberjen hizo una invitación para que los aficionados al box se hagan presentes en la Plaza de Soledad este sábado para atender la pelea. Se esperan más de 10 mil aficionados para poder disfrutar del evento.

“Al público le pido que nos acompañen, que nos sigan de cerca ya que vamos a hacer una excelente presentación acá, en Soledad. Llegó invicto, gracias a Dios, y con el favor de Él así vamos a seguir. Soy un Yuberjen más maduro, con mucho más recorrido, y eso te la da la experiencia. Aquí me siento como en casa y sé que esto va a estar bueno”, cerró.

 

Más sobre este tema: