Artículo
Artículo
Artículo
Yony González celebrando el primer gol al igual que sus compañeros en el fondo.
9:19 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
Yony González hizo sudar petróleo a Alianza y Junior se clasificó a cuartos
9:19 pm. Lunes 05 de Noviembre de 2018
El cuadro rojiblanco goleó 3-0 al conjunto santandereano para asegurar su cupo en la próxima ronda.

Una noche llena de gracia de Yony González, quien firmó dos goles y una asistencia, Junior venció 3-0 a domicilio a Alianza Petrolera para solventar su avance a la siguiente ronda del campeonato y llegar con toda la tranquilidad del caso a la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Julio Comesaña tomó una decisión difícil. Mandó a las alternativas a jugar en Barrancabermeja y estos les respondieron. De un lado, la conducción magistral de Jarlan Barrera siempre le dio la tranquilidad, además del despertar importante de Fabián Sambueza que fue una alternativa importante. 

Pero principalmente la aparición de Yony González, quien regresó al gol e incluso aportó sacrificio y pinceladas de fútbol de calidad que terminó siendo la gran diferencia del partido. 

Los primeros segundos del partido fueron suficientes para que Junior declarara sus intenciones ofensivas sobre el arco de Alianza Petrolera, en una jugada de Jarlan Barrera que buscó conexión con Yony González, a quien la pelota se le fue larga y fue el mismo Jarlan quien intentó disparar con un zapatazo que salió desviado. 

A los 22 de partido, el equipo de la visita siguió cargando con todo sobre la portería petrolera. En esa oportunidad fue James Sánchez quien desde fuera del área ensayó con un potente derechazo que se fue apenas por encima del arco, para seguir amenazando la portería de Ricardo Jerez. 

Junior fue el equipo dominador de la primera mitad, a excepción de una jugada de mediados de primer tiempo donde Roger Torres se aprestaba para rematar al arco de Sebastián Viera, el defensa Jefferson Gómez.

Sin embargo, el resultado se fue sin goles al tiempo intermedio, dejando todas las emociones en la segunda mitad, donde saldría llevarse por delante al conjunto santandereano y dejar en firme su clasificación a los cuartos de final del campeonato. 

A los 47 minutos, Jarlan barrera sirvió una asistencia magistral a Yony González, quien tras acomodar el ángulo, sacó un violento zapatazo que se fue a incrustar en las redes del arco de Jerez, para poner el 1-0 con más que justicia en el tanteador. 

La maquinaría rojiblanco jugó uno de sus mejores partidos del torneo. Aceitados como pocas noches, y marcando diferencia claramente ante un equipo débil y que no tenía mayores aspiraciones en el campeonato. 

Así las cosas, González mantuvo con su noche iluminada, tras ganar un pique a pura potencia contra tres defensores petroleros y luego sirvió un pase a James Sánchez que como un bólido se metió al área y ante el achique del arquero Ricardo Jerez la puso en las redes para el parcial 2-0, cuando el reloj marcó los 73 de partido.

Yony redondeó su faena, de dos tantos a los 82 minutos, tirándose en plancha para empujar la pelota al fondo, tras una gran jugada por la banda derecha de Jesús David Murillo, quien tiró un centro al corazón del área donde llegó el atacante.  

El gol de González no solo significó asegurar la clasificación para los cuartos de final, sino que además fue el gol 4000 de Junior en su historia del club a nivel profesional. 

Con los 31 puntos, y cerrando el último juego del todos contra todos ante Jaguares, el domingo a las 7:30 de la noche, los ‘Tiburones’ podrán disputar la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros clasificados y además trabajar con toda la tranquilidad del caso para el duelo de semifinales ante Santa Fe en el Copa Sudamericana.

Te puede interesar