Martín Arzuaga, delantero colombiano.
Foto
Zona Cero

Share:

“Yo soy made in Junior”: Martín Arzuaga sueña en terminar su carrera de rojiblanco

El ‘Toro’ de Becerril espera que los dos o tres años que le restan de fútbol, sean con Junior.

Pocos jugadores se sienten tan identificados y orgullosos de decir que son Junioristas, como lo hace Martín Arzuaga, un delantero que ha tenido 4 pasos por la divisa rojiblanca y que hoy en la madurez de su carrera anhela finalizar en el conjunto barranquillero.

Arzuaga ha pasado por el conjunto juniortista dejando huella con dos títulos, en el 2004 y 2010, logrando también interesantes cifras de goles. Ahora, ya mucho más maduro y con la experiencia de los años, siente que todavía tiene mucho que aportar.

“Vieja la cédula. Gracias a Dios, hoy me siento con mucha más madurez y en mi plenitud. Hoy estoy más fuerte física y espiritualmente”, dijo jocosamente.

“Estoy corriendo a la par de pelaos de 20 años. Entonces, si todavía tengo ese amater en mi, pues la ilusión mía sería terminar en Junior. Yo creo que me quedan dos o tres años y quiero terminarlos en el equipos de mis amores. Yo soy ‘made in Junior’”, agregó.

Se siente en condiciones

Arzuaga viene de tener un buen semestre con el Real Cartagena, donde logró marcar 14 goles y sumó la cifra de 28 tantos en las dos últimas temporadas.

“Hice los goles. En el año convertí 14 goles, pero no falta el que diga que los hice en la B. Fueron 28 en las dos anteriores temporadas. Esa debe ser la carta de presentación de los delanteros”.

En este momento, radicado en Barranquilla se encuentra finiquitando su situación contractual con el Real Cartagena.

“Yo tengo contrato hasta de 31 de diciembre. Estoy tratando de llegar un arreglo para finiquitar el 15 de diciembre. No se pudo lograr el ascenso, era la ilusión que teníamos en lo colectivo. Pero, sin lugar a dudas uno trata de que lo individual encaje, y bueno satisfecho porque hice las cosas. Lo que dependía de mí lo hice con mucho esmero”, aseguró.

Arzuaga dice entender que algunos critiquen su deseo de regresar a vestir la camiseta de Junior por cuarta oportunidad, pero dice que su estado le forma le da para soñar y para poder devolver el cariño de los hinchas.

“Si yo estuviera en un bastón, pensaría en ser técnico, pero ahora tengo las mismas fuerzas. Las exigencias que tiene la B, no las tiene la A. Acá es de mucho más correr. Todavía tengo para ser recíproco con el cariño de la gente, y lo más grande que me ha dado Junior es eso”.

Oportunidad con Alexis

Tanto es así, que el ‘Toro’ indicó que a mediados del año pasado estuvo a punto de volver al equipo, gracias al visto bueno de los directivos. Pero fue una conversación con el profesor Alexis Mendoza la que le hizo abrir los ojos.

“Muchos directivos de Junior me quisieron tener, muchos directivos me tienen mucho cariño y con el profesor Alexis hablé y fui consciente de que el presente, en ese momneto, no era bueno. En ese momento él tenía la razón”, destacó.

En ese sentido, aunque no quiso dar nombres, destacó que ha hablado con jugadores del plantel, y dice que reconocen que son pocos los líderes que quedan a bordo del equipo.

“He hablado. Hoy en día quedan pocos referentes en la institución. Los que quedan son muy buenos, pero son pocos. Uno habla con la gente de Junior y siempre he estado involucrado”, justificó.

Por último hizo un claro señalamiento conforme a los jugadores que podría llegar a reforzar al equipo para la temporada 2017, tienen que sentir y sufrir por el equipo, al igual que lo hace la hinchada.

El que llegue debe saber que representa Junior para la ciudad. Todo, economía, alegría. Hasta el butifarrero cuando Junior juega la final ese día vende triple. El del bus se le taquea, el taxista se le llena de carreras para el estadio. Y la alegría que representa para toda la región. Uno que lo ha vivido, sabe como se pone la gente”, cerró.  

Más sobre este tema: