Inscripciones abiertas!
El ciclista Egan Bernal.
3:26 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
"Yo creo que hay Egan para rato, tengo 22 años", afirmó el 'joven maravilla'
3:26 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
Recalcó que si obtiene un segundo título del Tour de Francia irá por más.

El ciclista colombiano Egan Bernal, que ganó el Tour de Francia de este año, afirmó este miércoles que "hay Egan para rato" y recalcó que si obtiene un segundo título de la ronda gala irá por más.

"Yo creo que hay Egan para rato, tengo 22 años, esperar", respondió el ciclista del Team Ineos a una pregunta sobre su rápido inicio en la elite deportiva, que lo llevó a vestirse con el maillot amarillo en París.

"Yo no estoy preocupado, a mí me gusta montar en bicicleta, voy a montar bicicleta hasta que pueda", dijo el deportista, quien recibió un homenaje en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, municipio de la Sabana de Bogotá y en donde se formó como ciclista.

Egan señaló que si por algún motivo debe terminar su carrera antes de lo pensado "estaré tranquilo en casa disfrutando", pero le dio un parte de tranquilidad a los aficionados que lo acompañaron, pues resaltó que "hay Egan para rato".

El más reciente campeón de la ronda gala es el ganador más joven del Tour de Francia desde la posguerra y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

El ciclista colombiano también es el ganador más joven desde que existe el maillot amarillo, precisamente cuando se cumple el centenario de esta legendaria prenda.

Sobre su victoria en París, Egan calificó como "muy difícil" haber obtenido el Tour, por lo que no logra imaginarse llegar a cinco, como lo han hecho los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, así como el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induráin.

"Quiero disfrutar este Tour y tomar una semana tranquilo, y luego ya empezar a prepararme para el siguiente. Pero la verdad no sé si pueda volver a ganar un Tour de Francia, quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta", afirmó Egan en medio de aplausos.

Zipaquirá se vistió hoy de amarillo para rendir un homenaje al primer latinoamericano y colombiano en ganar la carrera más importante del ciclismo.

Para su recibimiento, las autoridades de Zipaquirá instalaron un escenario en el que, además de una bicicleta hecha con flores amarillas, una pantalla gigante rememoró los momentos que Egan vivió durante las 21 etapas del Tour de Francia.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo