Yimmi Chará, delantero de Junior.
Yimmi Chará, delantero de Junior.
Foto
Archivo.

Share:

Yimmi Chará, entre los nominados al equipo ideal de América del diario El País

La encuesta selecciona el once ideal, al mejor técnico y al mejor jugador del continente.

El jugador de Junior, Yimmi Chará aparece nominado al once del año en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País, donde además se elige al mejor jugador del continente y al mejor entrenador. 

Chará está nominado por una una de las plazas al puesto de 'Mejor Delantero', donde compite ante el delantero brasileño Luan del Gremio, el argentino Lautaro Acosta de Lanús, el ecuatoriano Enner Valencia del Tigres de México y el argentino Ingnacio Scocco del River Plate. 

Sin embargo, el atacante de Junior, goleador actual del torneo colombiano con 11 goles, no es el único colombiano en figurar dentro de la lista de jugadores elegibles, mediante la consulta encuentra abierta a los aficionados. 

Los defensas Daniel Bocanegra de Atlético Nacional y Stefan Medina del Monterrey compiten entre los nominados a 'Mejor Lateral Derecho', Yerry Mina del Palmeiras compite por un puesto como 'Mejor Zaguero', Dairon Mosquera del Santa Fe al 'Mejor Lateral Izquierdo', Wilmar Barrios de Boca Juniors a 'Mejor Volante de Marca' y Edwin Cardona del Boca Juniors a mejor 'Volante Izquierdo o de Creación'.

De otro lado, el peruano Paolo Guerrero del Flamengo es el gran favorito a llevarse el premio a 'Mejor Futbolista de América 2018', donde compite con el argentino Darío Benedetto del Boca Juniors y los ya mencionados Scocco, Luan y Acosta.  

Finalmente, los nóminados a 'Mejor Técnico de América 2018' son los argentinos Jorge Almirón de Lanús, Marcelo Gallardo de River Plate y Ricardo Gareca de la selección Perú; además de los brasileños Tite de la selección de Brasil y Renato Gaucho de Gremio. 

La lista de ganadores será entregada a mediados de diciembre y los interesados en votar en la trigesimo segunda edición de la encuesta pueden hacerlo en el siguiente enlace

Más sobre este tema: