No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Teófilo Gutiérrez, en un partido de Eliminatorias.
Teófilo Gutiérrez, en un partido de Eliminatorias.
Foto
Archivo

Share:

"Ya yo me puse la 'amarilla', ahora le toca a los jóvenes": 'Teo' sobre la Selección

El delantero barranquillero habló de lo que pueden aportar al combinado nacional, sus compañeros Víctor Cantillo y Luis Díaz.

Tranquilo, sonriente y hasta contando chistes. Así habló el delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez, sobre la actualidad de la Selección Colombia, de cara a la Copa América, en Brasil. 

"Siempre motiva la Copa América, hay rivales difíciles. Esperemos que Dios pueda premiar a Colombia, hemos hecho méritos para ganar este torneo", indicó el atacante, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, antes de tomar rumbo a Barranquilla, después del duelo frente al Deportes Tolima, de este domingo.

'Teo' indicó que espera que la Selección pueda lograr este título por segunda vez en su historia, en una tierra como Brasil, donde, según él, "siempre nos ha ido bien".

"Espero que Colombia pueda ser un buen papel y que el profesor Carlos Queiroz pueda encontrar la idea de juego", aseguró. 

Sobre el llamado de sus compañeros Luis Díaz y Víctor Cantillo, a la preselección de 40 jugadores, Gutiérrez señaló que "ojalá" puedan aportarle a la Selección "lo que ellos saben y han aprendido". 

"Yo sé que le pueden dar una mano al equipo porque tienen buena técnica y una calidad muy buena", puntualizó.

Reconoció que extraña no estar en una lista de convocados de la Selección Colombia. "Todo tiene su tiempo, ya yo tuve la posibilidad de ponerme la camiseta amarilla y representar bien a mi país. Ahora le toca a los más jóvenes y a la camada de que está ahí (Falcao y James)", afirmó. 

Agregó que los atacantes que fueron llamados están en muy buen nivel. "Ojalá el 'profe' me lleve para entrenar a los delanteros", expresó entre risas. 

 

Más sobre este tema: