La celebración de Mariana Pajón.
La celebración de Mariana Pajón.
Foto
COC

Share:

¡Y sigue siendo la reina!: Mariana Pajón se colgó el oro en Lima 2019

La mejor del BMX dio el segundo oro del día.

La piloto de BMX colombiana, Mariana Pajón, ganó este viernes la prueba de carreras femenina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumó para Colombia la medalla de oro número 20 para Colombia y la segunda del día.

La corredora del Atlántico, Gabriela Bolle, terminó en la sexta casilla de la competencia. Mientras que en la carrera masculina, Carlos Ramírez se cayó en la primera curva, quedando sin posibilidades de medalla.

Pajón fue dominante. Durante la prueba de tiempos del jueves, marcó el mejor registro. Luego en las tres mangas clasificatorias del viernes pasó primera.

 

 

 

La celebración de Mariana Pajón.

A la hora de la carrera final, Pajón salió veloz del partidor y antes del primer peralte iba punteando la competencia. A la salida de la primera curva ya tenía diferencia de tres máquinas con la segunda.

Pajón se dedicó a manejar la ventaja y en la zona rítmica de la recta final bajó la velocidad para asegurar la medalla y cruzar primera por delante de la brasileña Paola Reis que hizo la plata y la venezolana Stefany Hernández que logra el bronce.

Con esto, Pajón conquistó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, luego que hace 4 años en Toronto se cayó en la gran final. Una revancha para una corredora que viene de caer en el mundial y que confirma sus aspiraciones a Tokio 2020.

Más sobre este tema: