Inscripciones abiertas!
Acción del gol de Teófilo Gutiérrez.
7:04 pm. Domingo 18 de Agosto de 2019
Y los tres puntos fueron por los capitanes: Sebastián Viera atajó y Teófilo Gutiérrez marcó
7:04 pm. Domingo 18 de Agosto de 2019
En la victoria 1-0 ante Independiente Santa Fe.

Junior volvió al camino de la victoria la noche de este domingo, al ganar en un apretado partido 1-0 al Independiente Santa Fe, con un hombre menos en la cancha, gracias a la fabulosa actuación de sus dos grandes referentes y capitanes, el arquero Sebastián Viera y el goleador Teófilo Gutiérrez, figuras del partido. 

El día de la familia en Junior, una actividad promocionada por el equipo para atraer la hinchada al estadio, tuvo poco de familiar en la forma de juego del equipo barranquillero que empezó animado con la pelota y que poco a poco se fue diluyendo ante un Santa Fe muy ordenado y que supo sufrir en las primeras de cambio. 

Junior sí tuvo la pelota e intentó ser más parecido al equipo campeón del semestre pasado. Algunas escaramuzas por poco alegraron el ambiente, pero a la hora de la verdad la posesión de la pelota por parte de los ‘Tiburones’ terminó siendo ineficiencia pura. 

Tras un par de aproximaciones de Freddy Hinestroza con un tiro libre y en un mano a mano donde no pudo con el achique de Leandro Castellanos, este le sirvió una asistencia a Teófilo Gutiérrez, quien de frente al arco, la mandó por fuera a los 25 de partido, para mantener el 0-0. 

De allí en más fue mucho más Santa Fe en la cancha, ante un local que fue perdiendo claridad y comenzó a ser víctimas de sus errores. Sobre todo, de sus inseguridades y tal vez del desespero de no encontrar el gol en su camino. 

Así, a los 29 minutos, Jefferson Duque intentó de media distancia al encontrar espacio y su tiro tuvo que ser desviado al tiro de esquina por un salvador Sebastián Viera, que cinco minutos más tarde, en un mano a mano con el mismo Duque, logra evitar la caída de su pórtico. 

Los minutos finales fueron de desespero para la zaga local. En un rebote en el área, Viera tuvo que saltar ágilmente en doble oportunidad para salvar su arco, y así permanecer 0-0 hasta el descanso. 

Pero Junior tenía que poner un punto más de drama a las familias en las gradas. A los 43 minutos el lateral izquierdo Gabriel Fuentes agredió infantilmente con un codazo a Jefferson Duque en una acción que el juez observó y sancionó con tarjeta roja directa para dejar a los ‘Tiburones’ con uno menos en el marcador. 

Ante este panorama era mucho lo que Julio Comesaña tendría que enderezar en el camerino. Primero, de un equipo que no generó prácticamente nada en la primera mitad y segundo, buscar la manera de acomodar la defensa para evitar las intenciones bogotanas para la segunda mitad. 

Tras un inicio de la etapa complementaria un poco lento, Junior logra engranar sus piezas en la cancha. Primero, por la banda izquierda, Hinestroza bajó a cumplir las funciones de lateral, mientras de Edwuin Cetré se quedó por la banda derecha desde donde abriría el camino del partido.

A los 60 minutos, Cetré escapó por la derecha para enviar sobre la marcha un pase perfecto a Teófilo Gutiérrez en el punto penal. El atacante recepcionó perfecto y sirvió una pelota ideal a Víctor Cantillo que venía de frente para rematar con potencia obligando a Castellanos a salvar el tiro, en el rebote un defensa quiso despejar y fue Teófilo el que aprovechó para ponerla en las redes para el 1-0. 

La llave entre Cetré y Teófilo siguió en raza luego de lo que fue el anterior partido de Copa Águila, ante el Atlético Bucaramanga. Es más, el barranquillero parece haber despertado el instinto matador que lo lleva a estar en el sitio correcto en el momento preciso para mandar la bola al fondo. 

Con la ventaja en el tanteador, Comesaña de inmediato movió su banco para sacar de la cancha a un discreto James Sánchez y fortificar la defensa con el ingreso de Germán Mera, para que con Hinestroza, se encargara de asegurar el flanco izquierdo del cuadro barranquillero. 

Para los minutos finales, tras un par de paradas providenciales de Viera, Comesaña refrescó la mitad sacando del juego a un Cetré ya tocado por las patadas de los bogotanos, para mandar a la cancha a Yohandry Orozco, un refuerzo al que todos querían ver en la cancha. 

Así las cosas, Junior llegó a 9 puntos en la tabla y se acercó mucho al grupo de los ocho clasificados. De otro lado, Santa Fe sigue sin conocer la victoria en el torneo y se hunde en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán al Envigado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!