Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Junior.
10:38 pm. Martes 22 de Mayo de 2018
¿Y ahora quién se queda y quién se va de Junior tras el fracaso?
10:38 pm. Martes 22 de Mayo de 2018
La afición pide que rueden cabezas de jugadores, tras la eliminación de Liga Águila y Copa Libertadores.

La afición está expectante de noticias. La pregunta por estos días en la calles es ¿quién se va ir del equipo? ¿qué va a pasar con esos jugadores que prácticamente no jugaron? y ¿qué va a ser de esos que fueron protagonistas de una de las grandes decepciones en el equipo, en los últimos años?

Solo dos jugadores de la actual plantilla terminan su contrato con el equipo a mitad de año. Uno de ellos es el juvenil Kevin Aladesanmi, quien seguramente se quedará en la institución. El otro es el uruguayo Matías Mier, uno de los jugadores que menos aportó en el semestre y que prácticamente pasó desapercibido desde que llegó a Junior a mediados de 2017.

El equipo, a través de su parte directiva, deberá entrar a hacer las evaluaciones del caso con los jugadores que Julio Comesaña, quien seguramente continuará al frente del equipo para el segundo semestre, no quiera que jueguen más en el equipo.

Por el momento solo hay rumores con respecto a la venta de jugadores importantes para la plantilla. Tal es el caso de Yimmi Chará, quien tras un año en el equipo habría recibido una oferta alrededor de los 10 millones de dólares para irse a jugar a Brasil, concretamente del Atlético Mineiro.

Por otro lado, informaciones también apuntan a la venta de Víctor Danilo Cantillo al fútbol brasileño, al parecer a uno de los equipo de Porto Alegre, que podría ser el Gremio. Esta sería un gran regreso en la inversión por el jugador magdalenense, quien llegó a un precio relativamente bajo al equipo y ahora sería vendido por una una buena suma de dinero.

De otro lado, se especula mucho sobre propuestas llegadas desde los Estados Unidos e incluso desde China por Teófilo Gutiérrez. El jugador de más goles en Junior en el semestre no ha dado señas de irse para otro equipo. Sin embargo las propuestas serían muy tentadoras para un jugador que apunta a los años finales de su carrera.

Ahora, lo que la hinchada también quiere saber es qué es lo que pasará con Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quien terminó haciendo su pretemporada para el Mundial en Barranquilla. Comesaña lo dejó en evidencia al señalar que el jugador se inventaba dolores para no jugar. 'El Mudo' no respondió ni mú a esta afirmación del uruguayo.

Esta situación habría molestado a los directivos, que buscarán la forma de cancelar su contrato o de llegar a un acuerdo con el jugador para salir de él. El peruano se encuentra a préstamo, hasta diciembre.

Otro caso aparte es el delantero el uruguayo Jonatan Álvez, la inversión más grande del equipo en el último tiempo, que terminó marcando un gol en el semestre y viendo los últimos y fundamentales partidos desde la tribuna. Se ha señalado que no es del gusto futbolístico de Comesaña y alguna salida se podría encontrar para él, pero a un costo 3.5 millones dólares, parece poco probable que sea cedido.

Luego viene un tren de jugadores que los aficionados no quieren que continúen, algunos con varios semestres sin poder rendir y todos con contratos vigentes que tendrían que ser reubicados en otros equipos o bien darles sus derechos deportivos, aunque esto signifique un pérdida económica para el equipo.

Es el caso de Sebastián Viera, quien aún tiene contrato vigente con el equipo y que muchos aficionados lo consideran como ciclo cumplido. Así mismo lo laterales David Murillo y Germán Gutiérrez, que tras varios semestres tratando de despuntar no han llegado a buen nivel.

Otro aspecto son los defensores centrales Jonathan Ávila y Deyvi Balanta. Los dos llegaron a Junior como promesas del fútbol colombiano y terminaron siendo discutidos por sus irregulares actuaciones.

En especial el último, Balanta, quien tuvo una lesión que lo alejó de las canchas el año anterior, y en este semestre terminó siendo de relleno, un peso muerto para el bolsillo del equipo y un cupo prácticamente desperdiciado.

Llegando a la zona de volantes, un veterano como Luis Narváez, renovado en enero hasta finales del año, es otro de los nombres de los cuales una gran parte de la hinchada pide que se le cierren su ciclo, luego de varios años en el club y un largo tiempo siendo una alternativa más.

El atacante Jorge Aguirre se encuentra en una situación parecida y ya en la mira de otros equipos, pues prácticamente se da como un hecho que buscará arreglar su salida del conjunto barranquillero.

Finalmente, Jarlan Barrera es un jugador del que todos esperen tome un nuevo aire para su vida y su carrera. Se ha convertido en un jugador alternativa y que no marca gran diferencia cuando juega de titular.

El samario empezó como una promesa que quedó viviendo de la segunda, tercera y cuarta oportunidad de una institución que lo esperó hasta el cansancio, sin resultados. Hoy en día es propiedad del club, que podría buscarle nuevos retos en otro equipo.

En medio de los que salen, podrían salir y los que la gente quieren que no sigan, prácticamente se cuenta la mitad del equipo. Eso es algo improbable que suceda. Aunque se espera alguna que otra baja para tratar de mejorar al equipo, no llegaría a esa cantidad y esto solo se sabrá con el paso de los días cuando los directivos por fin metan mano en el asunto.

Después de todo ninguno de esos jugadores que ahora deberían irse, entraron al equipo y firmaron sus contratos, y renovaron en muchos casos, han permanecido ligados a la institución sin el beneplácito de ellos mismos. La afición exige acciones y respuestas tras un fracaso que cada vez aleja más a la gente del equipo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123