Universidad Metropolitana
Winner Anacona se impone en la meta del Alto del Colorado.
12:41 pm. Viernes 01 de Febrero de 2019
Winner Anacona se lleva la etapa reina de San Juan y se viste de líder
12:41 pm. Viernes 01 de Febrero de 2019
Los colombianos firmaron el 1-2-3 en el Alto del Colorado con Nicolás Paredes y Christian Montoya.

El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team) se impuso este viernes en la etapa reina de la Vuelta a San Juan en Argentina, luego de un largo ataque, con el cual le arrebató la camiseta de líder al francés Julian Alaphillipe (Deceuninck-QuickStep). 

La joranda terminó siendo de un alto dominio colombiano, pues el segundo y tercer puesto del día fueron para Nicolás Paredes y Christian Montoya (Team Medellín), quienes no pudieron hacer competencia a pedalista del departamento de Boyacá a la hora del sprint por el triunfo. 

El día estaba marcado para que los favoritos al título lucharan por la victoria, en especial el jefe de final del Movistar, Nairo Quintana, quien supo mover las cartas de manera inteligente para dar un triunfo a su equipo y a su gran amigo, Anacona. 

"Ya era hora de que Nairo trabajara para mi", explicó entre risas Winner al final de la carrera, cuando se le otorgó el maillot blanco del mejor de la clasificación individual.

El día emepzó con una numerosa escapada, que alcanzó a tomar diferencia de 7:00 minutos con respecto a los favoritos. En ella destacó el barranquillero Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA), que por un instante llegó a ser segundo virtual de la general. 

A 14 kilómetros de la meta, el Alto del Colorado, puerto de primera categoría, Quintana mandó a lanzar un ataque brutal a Anacona, quien pronto se fue en punta solo seguido por Nicolás Paredes, para más adelante dar caza al único fugado sobreviviente del día, Christian Montoya. 

Mientras, pocos minuto después, Nairo mandó al ataque a su compañero ecuatoriano Richard Carapaz, quien se encargó de anular la persecución del español Óscar Sevilla (Team Medellín), campeón defensor y que amenazaba con ir al alcance de Anacona. 

Finalmente, Nairo tomó en primera persona la labor de desarmar los ataque de Alaphillipe para garantizar el triunfo de Winner, quien seguía a gran paso recortando distancia de la meta. 

Ya en la recta final, Anacona esprintó con potencia sobre Montoya y Paredes, para sentenciar una victoria que demostró todo el poder del conjunto telefónico, pero en especial de los colombianos.

A falta de dos jornadas llanas, donde el viento será el máximo desafío, Anacona dejó a 41 segundos a Alaphillipe y a 57 a Sevilla, con lo cual el 'escarabajo' acaricia la oportunidad de ser campeón.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo