Win contestó a los reclamos de los hinchas.
Foto
Win Sports

Share:

Win Sport explica que “no cerrará tu cuenta por postear una foto”

El canal deportivo aclaró en un comunicado el mal entendido con los hinchas.

El canal deportivo colombiano Win Sport aclaró en comunicado el reclamo realizado por miles de hinchas este miércoles en que indicaban un presunto abuso por parte de la cadena dueña de los derechos de transmisión, la cual estaba denunciando y cerrando las cuentas de los aficionados que se tomaban fotos al interior de los estadios mientras observaban los partidos.

La molestia de los hinchas corrió como bola de nieve y permaneció como tendencia por varias horas en las diferentes redes sociales. A tal punto, que Win debió responder a los reclamos y finalmente colgar un comunicado de prensa.

“El primer canal deportivo de Colombia, entre otras cosas, no cerrará tu cuenta por postear una foto viendo la programación o si te encuentras en un espectáculo que transmitamos”

Por otro lado, aclaran su deseo que proteger los derechos de autor de los cuales son dueños y que los hacen el único canal en tener capacidad para transmitir la gran mayoría de los juegos del FPC.

“Creemos en la masificación de la información a través de internet, pero somos defensores de los derechos de autor”, destacan.

En ese sentido, Win publicó una serie de puntos para que los hinchas sepan a que tiene derecho el canal, como dueño de los derechos.

En primer lugar expresan que “todo el contenido del Canal Win Sports se encuentra protegido por la legislación de propiedad intelectual aplicable en Colombia, tanto en medios análogos como digitales. En relación con cualquier violación a nuestros contenidos en medios digitales contamos con un equipo externo de empresas que cuentan con los mecanismos tecnológicos de protección de la información para revocar y notificar cualquier infracción que en la red se haga de la señal y de las imágenes del FPC”.

Así mismo, al ser el único medio que tiene los derechos de emisión “ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitir de forma total o parcial por cualquier medio conocido (…) quien quiera así hacerlo, deberá contar con la previa y expresa, autorización y negociación de tales derechos por parte del Canal”.

En el otro punto, recalcan que ellos tienen a disposición de sus usuarios la facilidad de interactuar por las redes sociales. “De tal manera que la información que emite el Canal podrá ser usada a través de las redes sociales personales que no hagan un aprovechamiento comercial de nuestra marca y contenido”.

Así mismo, resaltan que “en cuanto al uso de fotografías y videos personales tomados en eventos ya sea del FPC o de cualquier otro deporte que emita nuestro Canal, podrán ser usados sin ninguna restricción en medios sociales personales, en cambio cuando estos tengan una connotación comercial o de otra índole serán sujetos de restricción en la red”, cerraron.

En ese sentido Win trata de apagar la polémica con los aficionados, quienes esperan que el compromiso del medio deportivo sea el que ellos esperan y gozar de la libertad como hinchas de ir a los estadios a disfrutar, con fotos y videos a bordo, de los partidos de los equipos de sus amores.