Russell Westbrook, jugador de los Rockets de Houston.
Russell Westbrook, jugador de los Rockets de Houston.
Foto
Twitter.

Share:

Westbrook llegó a 139 triples-dobles y superó a Magic Jhonson en la tabla histórica

De otro lado, perdieron los Clippers y Bucks.

El base Russell Westbrook volvió a conseguir triple-doble y sumó su segundo consecutivo con los Rockets de Houston, que consigueron su primera victoria de la temporada en la NBA.

Westbrook logró su segundo triple-doble consecutivo desde que se unió a los Rockets y los llevó a una victoria por 126-123 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que siguen sin conocer la victoria tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El nuevo base estrella de los Rockets logró 28 puntos, 10 rebotes y entregó 13 asistencias para el equipo de Houston en 34 minutos de juego.

Para Westbrook es el triple-doble número 139 de su carrera, que le permite superar a Magic Johnson y situarse en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos.

Ahora se encuentra detrás sólo de otro legendario, el exbase Oscar Robertson, que consiguió 181 como profesional.

"Ahora parece que conseguir un triple-doble es algo normal, pero me siento muy orgulloso de los sacrificios que he tenido que hacer para salir cada noche al campo y mantener mi juego al más alto nivel", declaró Westbrook al concluir el partido disputado en el Toyota Center de Houston. "Mucho más cuando nunca pensé jugar en la NBA. Ahora hacer historia y estar en los libros de marcas es algo para sentirse bendecido".

El primero que felicitó a Westbrook por su marca como segundo mejor de la lista de todos los tiempos de triples-dobles y haberlo superado fue el propio Magic, a través de Twitter.

El escolta hispano Devin Booker tuvo 30 tantos como líder encestador de los Suns de Phoenix, que dieron la sorpresa de la jornada al vencer 130-122 a los Clippers de Los Ángeles.

Con su victoria, los Suns (2-1) se mantienen sin derrota en partidos jugados en su casa, con registro de 2-0.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Bucks de Milwaukee que perdieron de locales por 126-131 ante los Heat de Miami después que el base reserva esloveno Goran Dragic anotó dos tiros desde la línea de personal cuando restaba un segundo para concluir el tiempo de prórroga y selló la victoria de su equipo que tiene marca de 2-0.

Los Bucks, que habían ganado de manera sorpresiva a los Rockets, en su partido inaugural del pasado jueves, esta vez no pudieron evitar la derrota a pesar del doble-doble del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien aportó 29 puntos, 17 rebotes, nueve asistencias, recuperó tres balones, pero perdió ocho.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam anotó 19 puntos y los Raptors vencieron a domicilio por paliza de 84-108 a los Bulls de Chicago, que perdieron en el debut de temporada en su campo.

Los campeones defensores de la NBA, que lograron su décima victoria consecutiva sobre los Bulls, también tuvieron el apoyo del ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que anotó 18 puntos.

El alero Tobías Harris aportó 29 tantos como líder del ataque de los Sixers de Filadelfia, que derrotaron a domicilio 111-117 a los Pistons de Detroit, y están invictos con marca de 2-0.

Harris, que jugó 35 minutos, se convirtió en el jugador clave para que los Sixers conservaran el invicto en lo que va de temporada, con marca de 2-0.

Otro equipo que está invicto son los Spurs de San Antonio después que el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 27 puntos y nueve rebotes en el partido que ganaron por 124-122 a los Wizards de Washington.

El escolta DeMar DeRozan aportó 26 tantos y el base DeJounte Murray agregó un doble-doble de 19 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón.

Lo mismo que los Hawks de Atlanta que tuvieron al base Trae Young se mantuvo explosivo en el juego ofensivo al conseguir 39 puntos, entre ellos los últimos ocho que les aseguraron el triunfo por 103-99 ante los Magic de Orlando.

Young, quien tuvo 38 puntos en la victoria en el partido de apertura de temporada de los Hawks contra los Pistons de Detroit, nuevamente lideró el ataque.

El alero croata Bojan Bogdanovic consiguió cinco triples y terminó con 26 puntos, llevando a los Jazz de Utah a una victoria de 113-81 sobre los Kings de Sacramento (0-3), que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

A pesar de estar lesionado en el tobillo izquierdo, Bogdanovic encestó 10 de 18 tiros de campo en 24 minutos.

El pívot Tristan Thompson logró doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 110-99 a los Pacers de Indiana, dando al entrenador novato John Beilein su primera victoria en la NBA.

Los Cavaliers, que mejoraron su marca a 1-1, también contaron con el ataque del ala-pívot Kevin Love, que estuvo cerca del triple-doble con 21 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas