El menor de los Quintana inició en el Movistar con el triunfo en San Luis.
Foto
Archivo

Share:

Vuelta a la Comunidad Valenciana, nuevo reto para Dayer Quintana

Movistar en busca de triunfos en Valencia y Dubai.

Después del triunfo de Dayer Quintana en el Tour de San Luis, el Movistar vuelve este miércoles en busca de triunfos en una doble vertiente, el Tour de Dubai, con la baza de Juanjo Lobato y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde aparte del colombiano, la apuesta será el dúo Jesús Herrada y Ion Izagirre.

Tras siete temporadas fuera del calendario, el ciclismo español da la bienvenida a la prueba valenciana con su 67 edición, con un recorrido exigente que incluye para empezar una contrarreloj individual de 17 kilómetros en Oropesa del Mar y dos finales en alto que decidirán la carrera, el jueves en Fredes y el sábado en Xorret de Catí.

Dayer Quintana vuelve a la carretera después de conquistar en San Luis su primera victoria por etapas. Tendrá terreno para exhibirse en la montaña, pero el cuadro que van a dirigir Jaimerena y Laguía también apostará por Jesús Herrada e Ion Izagirre.

Completarán el equipo Jorge Arcas, Javi Moreno, Fran Ventoso, José Herrada e Imanol Erviti.

Un segundo equipo al mando de Chente García Acosta estará en el Tour de Dubai (del 3 al 6), donde no habrá etapas contrarreloj y donde las bonificaciones en los esprints y la escarpada llegada a Hatta (viernes 5) se presumen como decisivas.

Juanjo Lobato será la apuesta de un bloque también integrado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y un Jonathan Castroviejo que debutará en 2016 tras el atropello sufrido mientras entrenaba el pasado 30 de diciembre.

EFE 

Más sobre este tema: