Mariana Pajón con la medalla de oro, tras la premiación en Río de Janeiro.
Foto
EFE

Share:

"Voy a seguir haciendo historia, quiero más": Mariana Pajón tras ganar el oro

La bicicrocista expresó que solo entregó lo mejor de ella mismo.

Con la sonrisa que ilumina el corazón de los colombianos y con el brillo dorado de la medalla que acababa de conseguir aún resplandeciente en sus ojos, la colombiana Mariana Pajón se mostró sorprendida tras haber conseguido su segunda medalla de oro olímpica.

"Esto es de locos, no puedo creerlo, ya van dos veces", expresó la doble medallista dorada del BMX solo instantes depúes de cruzar la línea de meta. 

"Esto no es sólo una medalla. Yo quiero dejar un legado y demostrar a Colombia que podemos unirnos por un mismo fin, porque si yo lo he logrado, los niños, los jóvenes, los adultos que están luchando por sus sueños también lo pueden lograr. Simplemente hay que creer, luchar y dar lo mejor", señaló Pajón.

La antioqueña detalló que repasó muchas veces lo que sería la competencia en su cabeza, por eso se sentía sumamente tranquila al momento de la partida.

"Me sentí demasiado bien. Muy tranquila desde el principio, ya lo había visualizado mucho y tenía todo bajo control. Ya había subido muchas veces al partidor, lo tenía en la mente", recalcó. 

"La primera medalla fue muy bonita, me cogió por sorpresa, cuando me subí al podio no podía creérmelo, pero dos es enorme, es grandioso, porque todo el trabajo de cuatro años se estaba haciendo realidad", exclamó Pajón. 

Así mismo, se atrevió a mostrar ante cámaras un nuevo tatuaje que se hizo en un costado de su cuerpo, con la forma de una ala.

"Para mi ya no es ganar ni con las piernas, ni con la cabeza sino con el corazón. Y esas son las alas que se abren y me dan poder", explicó sobre lo que significaba, "perdón papi, no lo habías visto", dijo a sus familiares en tono de broma.

Así mismo rechazó que por su doble medalla de oro, sea más que cualquiera de sus compañeros atletas que llegaron a las justas orbitales. 

"Yo no soy la más importante. Soy una más que vino aquí a dar lo mejor. Para mi todos han dado lo mejor y han hecho lo mejor posible. Así yo haya ganado dos oros, ellos también han luchado", aseguró.

Por último, reseñó que su carrera está muy lejos de darse por terminada. 

"Ha quedado Colombia en la historia y voy a seguir haciendo historia, quiero más", cerró.  

Con información de EFE
 

Más sobre este tema: