El entrenador de México Juan Carlos Osorio se retira del campo tras finalizar el encuentro ante El Salvador
Foto
EFE

Share:

Victorias de Osorio y Bolillo en Eliminatorias de la Concacaf

Vencieron, respectivamente, a El Salvador y Jamaica.

 

El debut triunfal de Juan Carlos Osorio en el banquillo de México, un Estados Unidos arrollador y una Panamá que sorprendió de visitante a Jamaica destacan en el comienzo de la cuarta fase de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Esta instancia, que reúne a doce selecciones distribuidas en tres grupos, terminará el 6 de septiembre de 2016 para dar paso al hexagonal final, que premiará a las tres primeras con pasajes directos a Rusia, y a la cuarta le dará el derecho a una repesca.

El colombiano Osorio empezó con paso firme como seleccionador de México después de la goleada del 'Tri' por 3-0 a El Salvador en el grupo A.

Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela anotaron en el estadio Azteca ante un rival que jugó con un equipo improvisado.

Cabe recordar que El Salvador tuvo una huelga de jugadores para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo, lo que afectó la convocatoria y el plan de trabajo de Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

En Vancouver, Will Johnson le dio la victoria a Canadá sobre Honduras al minuto 28, lo que bastó para que el equipo del español Benito Floro alcanzara sus primeros puntos.

Honduras, del colombiano Jorge Luis Pinto, intentó pero no pudo lograr el empate por el orden defensivo de su rival.

El próximo martes, México visitará a Honduras y el Salvador recibirá a Canadá.

Panamá, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, sorprendió a Jamaica en Kingston al imponerse por 0-2 con goles de Armando Cooper y uno en propia puerta de Westley Morgan.

En la primera victoria del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez desde que llegó al banquillo de la Roja, Panamá tuvo al menos tres oportunidades más de anotar en la primera mitad.

Esta vez los Reggae Boyz del alemán Winfried Schäefer, finalistas en la pasada Copa Oro, no pudieron desarrollar buen fútbol ni sacar un resultado positivo en el Independence Park.

Costa Rica ganó por 1-0 a Haití con gol de Cristian Gamboa.

Los haitianos presentaron un sólido bloque defensivo pero escaso peligro en el ataque, lo que aprovecharon los ticos.

El martes habrá duelo de líderes en el grupo B ya que Panamá se medirá con Costa Rica, mientras que Haití se las verá con Jamaica.

Estados Unidos lidera el grupo C al aplastar por 6-1 a San Vicente y las Granadinas en San Luis.

En el equipo de las Barras y las Estrellas no hizo falta Clint Dempsey, bien sustituido por los atacantes Jozy Altidore, quien firmó doblete, y Bobby Wood, quien igualó las acciones ya que San Vicente se fue arriba con tanto de Oalex Anderson.

Los otros goles fueron convertidos por Fabian Johnson, Geoff Cameron y Gyasi Zardes.

En el estadio Mateo Flores, Guatemala cayó por 1-2 ante Trinidad y Tobago.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno volvieron a perder ante el rival que en la pasada Copa Oro lo derrotó por 1-3.

Los goles de los trinitenses fueron anotados por Khaleem Hyland y Kenwyne Jones. Descontó Carlos Mejía en el final del encuentro.

En la segunda jornada, el martes 17 de noviembre, Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago, mientras que San Vicente y las Granadinas recibirá a Guatemala.

EFE

Más sobre este tema: