Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tKh4QtfBGZ0
Artículo
Galería
Artículo
 Antonio Char, Christian Daes y Alejandro Char.
4:40 pm. Viernes 05 de Julio de 2019
'Ventana de campeones', el homenaje a Junior y Comesaña: Tecnoglass aspira entregarla en diciembre con la décima
4:40 pm. Viernes 05 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/_mcnjwSXXsQ
Este viernes se lanzó el concurso para definir el diseño.

Buscando dejar una muestra de orgullo y aprecio por Junior para que perdure por muchos años, la empresa Tecnoglass, en cabeza de su COO, Christian Daes, abrió el concurso para el diseño de la rotonda Juniorista, llamada 'Ventana de campeones’.

El diseño de la rotonda, que de momento sería la Vía 40 con carrera 50, buscará marcar un nuevo precedente para Barranquilla en materia urbanística.

"Otra vez iniciado un sueño. El Junior siempre ha sido una enfermedad en la familia, antes se jugaba los domingos y duraba una semana deprimido, hoy uno tiene chance de recuperarse a los tres días. Conozco al profesor Comesaña desde 1975, lo conozco por su valentía. Por eso cuando puse el trino ese día dije que si sacaba a Junior Campeón se merecía una estatua. El equipo estaba caído, y lo ganó y sobró. No vamos a imponer la rotonda, vamos a dejar que la gente de Junior la escoja y mientras, vamos haciendo el concurso. Yo quisiera inaugurar la rotonda con la décima estrella en diciembre. Cuando uno se va no se lleva nada, queremos dejar un legado para la gente. Estoy contento de poderle hacer la estatua al profesor Comesaña con su mejor camisa azul. Espero seguir retribuyendo a Barranquilla todo lo que me ha dado y queremos que está opaque la Ventana al Mundo", aseguró Daes.

A su turno, Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, apoyó el sitio para instalar la rotonda, al mismo tiempo que recalcó el valor de esto para la ciudad.

"Yo creo que no hay nada más importante para los barranquilleros que Junior. Las dos veces que me lancé a la alcaldía la gente me decía que no construyera calles sino que prometiera refuerzos. A mí me parece un buen punto la carrera 50 con vía 40. Es un punto neurálgico de la ciudad, muy bien escogido y la Alcaldía responde por todo lo que tenga que responder. A la familia Tecnoglass muchas gracias, quieren a la ciudad de verdad. A Barranquilla no la para nadie", anotó el Alcalde Char.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Otro de los que destacó el valor del concurso fue el mismo homenajeado, Julio Avelino Comesaña, quien dijo que ya era hora de recoger los pedazos en la historia de Junior.

"Yo pienso que sí. Junior necesitaba esto. Los pedazos que están dispersos en la historia ya es hora de recogerlos y acercarlos a todos los que desde diferentes posiciones han escrito esta historia. Cuando Christian habló de este tema, entre en risas, dije que la vayan empezando a construir. Es importante para que la gente que llegue a Junior, conozcan la historia verdadera de Junior. Me alegra este reconocimiento, pero lo que he contribuido es porque muchas personas han ayudado", comentó Comesaña.

Antonio Char, presidente del equipo, dijo que acciones como estas contribuyen a mantener el deseo de lucha en la institución. "Sin duda que es un valioso aporte para la ciudad, un reconocimiento grande para Junior y va a ser un motivo más de orgullo para los barranquilleros. Quiero agradecer a Christian y a su grupo empresarial porque estas son las cosas que nos animan a seguir a la lucha, porque hay personas como ellos que quieren ayudar y en esta lucha que hacemos en el fútbol no la tenemos buscando nada personal sino por la causa, por lo que significa Junior como institución. Estas cosas son las que nos dan fuerza, no es fácil", expresó el presidente del cuadro rojiblanco.

Mientras tanto, el capitán de Junior, Sebastián Viera, quien dijo que desde su llegada aprendió el valor de lo que significa el equipo para la ciudad y la región. "Para mí, Junior es Barranquilla y toda la Costa. A mí me lo enseñaron así. Sí Junior gana empieza bien la semana, tenemos esa responsabilidad de darle alegría a la gente. Lo amo por todo lo que me han dado, estoy orgulloso de hacer parte de la historia. Vine por un año y ahora espero retirarme acá. Esperemos estar a la altura y que no se borre en la historia el cariño que le tenemos", apuntó Viera.

Finalmente, Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, dijo que será un concurso abierto a todos y que marcará la historia de la comunidad.

"Cuando empezamos hablar, no era tan ambicioso como al final terminó. No había un antecedente en Colombia, este sería el segundo concurso de arte público. Sí con ese precedente de la Ventana al Mundo, que la respuesta a este concurso no va a tener precedentes", indicó Reyes.

Julio Comesaña será uno de los homenajeados.

Será un concurso abierto, a cualquier persona que tenga la capacidad para presentar el proyecto, cuya intención será eclipsar la Ventana al Mundo, sin límite de nacionalidad. El jurado, conformado por 5 personas de diferentes orígenes, será el encargado de seleccionar a los finalistas y el público escogerá a la mejor de las tres propuestas finales. El ganador se conocerá en el mes de septiembre.

La recepción de propuestas será hasta el sábado 10 de agosto y las bases del concurso están en la página web de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204683131489529861
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla