Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata con el nombre de Maradona.
12:02 pm. Sábado 07 de Septiembre de 2019
Venta de camisetas de Gimnasia con el 10 de Maradona le ha generado al equipo más de 18 mil dólares
12:02 pm. Sábado 07 de Septiembre de 2019
Pocos días después de que Diego haya asumido como DT del club.

El regreso de Diego Maradona ha sido la noticia del año en el fútbol argentino, luego de que este firmara para convertirse en el nuevo entrenador del clib Gimnasia y Esgrima de La Plata, un hecho que ya deja importantes ganancias para el club del 'Bosque'. 

Según Norberto Gobbi, gerente de marketing del club, en los pocos días que llevan del anuncio de Diego Maradona, ya han facturado cerca de 18 mil dólares, es decir un millón de pesos argentinos, en camisetas con el nombre del campeón mundial en 1986. 

"Ayer superamos el millón de pesos en venta de camisetas", aseguró Gobbi en una entrevista a la emisora Radio Late. 

Según la página oficial del equipo, la camiseta está 3220 pesos argentinos, es decir que para alcanzar la cifra en menos de una semana se vendieron apróximadamente 310 camisetas con el nombre del 'Pelusa'. 

Sin embargo, eso no es todo según el mismo Gobbi. "Triplicamos la cantidad de socios en cuestión de días. Además, tenemos 750 solicitudes vía web para ser socios que todavía no pudimos responder. La cuota hoy vale 600 pesos", afirmó. 

Según la agencia EFE, cientos de argentinos se acercaron este viernes a la sede de Gimnasia y Esgrima de La Plata, para asociarse y poder estar presentes en los partidos que juegue de local. 

Los empleados del club se vieron desbordados por hinchas de Gimnasia y fanáticos de Maradona, que también compraron camisetas y accesorios del equipo bonaerense.

Además, Gabriel Pellegrino, presidente del club, adelantó que solo podrán asistir a los partidos los socios.

"El Diego genera esta pasión de multitudes que estamos observando en la cola. Hay gente que viene de cualquier parte de la provincia o del país para asociarse a Gimnasia para poder ver a Maradona. Es lo que genera él, es lo más grande de la galaxia y lo tenemos nosotros", dijo a EFE el hincha Santiago Delía desde la puerta del club.

"En algún momento de mi vida pensé en Maradona vinculado a Gimnasia, pero nunca pensé que podía ser realidad. Ver la foto del Diego con la camiseta de Gimnasia es algo increíble, la verdad que es increíble", añadió.

Delía dijo que a Maradona no le va a exigir resultados deportivos porque "no se le puede pedir más nada" y que es "suficiente" que haya aceptado dirigir al equipo.

"Venimos de una mala racha deportiva, una crisis futbolística de hace muchos años, ojalá este envión anímico se pueda trasladar a la cancha y podamos salvarnos del descenso, pero si no, ¿quién nos quita lo bailado?", concluyó.

El estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como 'el Bosque', tiene capacidad para unos 20.000 espectadores, por lo que la posibilidad de ir a ver a Maradona desbordó la pasión de los aficionados. 

El primer partido de Gimnasia con Maradona en el banquillo será como local el domingo 15 ante Racing Club.

*Con información Agencia EFE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla