El belga Wout Van Aert, del equipo holandés Jumbo Visma
El belga Wout Van Aert, del equipo holandés Jumbo Visma.
Foto
EFE

Share:

Van Aert abandonó el Tour por una caída y Woods lo corre con dos costillas rotas

El primero era favorito para la etapa de este viernes.

Las caídas ya comienzan a pasar serias facturas en el Tour de Francia, donde este viernes el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) tuvo que retirarse en plena crono individual y el canadiense Michael Woods (EF) compite en la jornada con dos costillas rotas.

Van Aert se vio obligado a abandonar el Tour de Francia tras sufrir una dura caída a falta de 1,2 kilómetros para terminar su participación en la contrarreloj de la duodécima etapa del Tour de Francia en Pau, en la que era el favorito para la victoria.

El ciclista del Jumbo, de 24 años, rodaba a casi 50 por hora cuando en una curva chocó contra una valla y se fue al suelo, por lo que tuvo que ser atendido durante varios minutos sobre el asfalto.

En esta temporada había ganado las tres contrarreloj que había disputado, el campeonato de Bélgica, la de la pasada Dauphiné y la de por equipos de la segunda jornada del presente Tour.

Por otro lado, Woods (Ottawa, 32 años), descubrió el pasado viernes que tiene dos costillas rotas a raíz de la caída sufrida en la undécima etapa.

"Me giré y caí justo encima de la radio", contó, pero según explicó "las fracturas son limpias y no necesitan cirugía, así que puedo seguir en carrera".

Woods en un caso particular dentro del pelotón, pues hasta 2013 era un destacado atleta en su país. Tuvo los récords nacionales de la milla y 3.000 metros y sacó medalla de oro en los Panamericanos júnior de 2005.

En el presente Tour ocupa el puesto 51 a 30.54 del líder, el francés Julian Alaphilippe.

EFE
 

Más sobre este tema: