El técnico de Junior, Julio Comesaña.
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
Foto
Zona Cero

Share:

"Vamos a salir a buscar los títulos que nos pongan por delante": Julio Comesaña

El entrenador habló en el primer día de pretemporada, de cara al segundo semestre.

El técnico de Junior, Julio Comesaña, se mostró tranquilo en el primer día de trabajo del equipo, de cara al segundo semestre de este año y después de haber conseguido la segunda liga consecutiva, bajo su mando. 

Reconoció en un principio que todavía no se han planteado los objetivos que tendrán en este semestre, pues hoy tuvieron el primer contacto con el plantel. 

"Vamos a esperar unos días de esta semana, que se vaya normalizando la situación de los que continúan, los se van y de los que llegan", indicó el estratega. 

Sin embargo, el colombo-uruguayo reconoció que es difícil para Junior decir que un torneo no importa. 

"No hay duda ninguna, nosotros vamos a salir a buscar a lo que nos pongan por delante", puntualizó. 

Sobre la llegada de sus dirigidos, este lunes, en la sede Adelita de Char, afirmó que los vio contentos y respetuosos, como siempre. 

Al ser consultado por el mercado de pases del conjunto rojiblanco, Comesaña no dio muchos detalles, pero se refirió a los que se fueron y a uno que esperar definir su situación en estos días. 

"La realidad es que los compañeros (Iván Rivas, Deivy Balanta y Léiner Escalante) que se fueron era porque finalizaban sus contratos y se fueron", expresó el técnico.

"Después queda (Fabián) Sambueza, que finaliza su contrato y es un tema a definir, y hay otros jugadores que tienen contrato y hay algunos temas, también a definir", agregó el entrenador. 

Comesaña fue claro en decir que si un jugador no está en el alcance económico del club, para contratarlo, es mejor "ni discutir ese tema".

Eso sí, habló de la situación del chileno Matías Fernández, jugador al que el presidente de Junior, Antonio Char, le ratificó su continuidad el pasado sábado. 

"Yo no tengo hoy ningún argumento futbolístico (sobre Matías Fernández), que me lo da el rendimiento en los partidos. Yo he visto una mejora del estado de forma de él, a partir de los entrenamientos, pero no ha podido competir", explicó el técnico. 

"Entonces, yo no tengo argumentos ni para descalificarlo. Yo no me puedo dejar llevar por su hoja de vida, tengo que mirar el hoy y yo no lo vi jugar", añadió.

Uno de los temas que le cambiaron el semblante alegre a Comesaña, en este primer día de entrenamiento, fue el del delantero samario Luis Carlos Ruiz, quien no pudo actuar con el equipo el semestre anterior.

"Me gustaría que le preguntara al gerente (sobre Luis Carlos Ruiz). Ha estado lesionado, no ha entrenado nada prácticamente. No sé cuál es la situación que se esté viviendo en estos momentos con él", indicó.

"A mí nunca vino el médico y me dijo que Ruiz estaba listo y que podía utilizarlo. En todo este tiempo, nunca", finalizó.
 

Más sobre este tema: