Jugadores del Junior celebran el primer gol de Yony González.
Jugadores del Junior celebran el primer gol de Yony González.
Foto
EFE

Share:

Valiosa victoria de Junior como visitante 2-0 ante Sport Recife en Copa Sudamericana

Yony González anotó los dos goles y se convirtió en figura de la cancha.

Junior de Barranquilla obtuvo una importante victoria 2-0 ante Sport Recife de Brasil, en partido válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Técnico Julio Comesaña sorprendió con la nómina inicialista, incluyendo en la titular a Yony González, quien finalmente fue el autor de los dos goles.

El inicio del partido mostró a un equipo local con juego fuerte, quizás mal intencionado, al extremo que en los primeros dos minutos el árbitro sancionó tres faltas consecutivas contra Yony González, Leonardo Pico y Víctor Cantillo.

En esta última el juez Fernando Rapallini le sacó amarilla a Diego Souza, por reiteración.

Teófilo Gutiérrez disputando el balón con Patrick.

Por su parte, los ‘tiburones’ lograban controlar los espacios y generando peligro ante el arco rival, tanto así que al minuto 4 una llegada de Roberto Ovelar con Yimmi Chará, finalmente fue rematada por Yony González.

La insistencia ofensiva del Junior se evidenció al minuto 8 cuando una llegada de peligro fue despejada al tiro de esquina por los locales.

Luego fue un saque del capitán Sebastián Viera que generó una clara opción para Roberto Ovelar, que recibió el balón e intentó superar al arquero Magrao, pero no logró controlar el balón para que el defensa central Samuel Xavier rechazara.

El mismo Ovelar tuvo una nueva opción que fue oportunamente rechazada por el mediocampista Patrick.

Yimmi Chará disputa el balón con Samuel Xavier.

En el primer tiempo, por los ‘rojiblancos’ vieron la amarilla Leonardo Pico y Teófilo Gutiérrez.

Para la etapa complementaria, el técnico Vanderlei Luxemburgo sustituyó a Rodrigo por el colombiano Lenis, quien le dio mayor claridad a la ofensiva local.

Fue precisamente Lenis quien tuvo la más clara oportunidad de gol de los locales, tras un remate que se estrelló en el horizontal, con un Viera sin opción.

A los 24 minutos el partido tendría un giro, cuando el Técnico Julio Comesaña envió al terreno a Matías Mier en reemplazo de Roberto Ovelar, buscando un mayor control del balón.

Leonardo Pico despeja ante una llegada de Henriquez.

El cambio surtió efecto inmediato cuando Mier recibió un pase sobre la banda izquierda y centró al área, donde entró raudo Yony González para vencer al arquero Magrao.

Con el marcador adverso, fue el Técnico Luxemburgo quien envió al campo a Juninho por Rogeiro, pero la respuesta ofensiva estuvo por parte del Junior. A los 33 minutos Teófilo Gutiérrez desperdició el gol que significaría aumentar la ventaja: solo frente al arco remató desviado.

En los minutos finales Junior no renunció a la ofensiva y como resultado de ello derivaría el segundo gol de Yony González, convirtiéndose en la figura de la cancha.

Al final, Comesaña reemplazó a Chará por Jarlan Barrera.

Rechazo e David Murillo ante el asedio de Mena.

Alineaciones:

Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, R. Alves, Henríquez y Mena; Patrick, Anselmo, Rodrigo (Lenis) y D. Souza; Rogeiro (Juninho) y André.

DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez; Yimmi Chará, Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Yony González; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Matías Mier).

DT: Julio Comesaña.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Fernando Rapallini, con asistencia de Gustavo Rossi y Ezequiel Brailovsky, todos ellos argentinos.

Más sobre este tema: