Este es el recorrido de la ruta tanto para hombres como para mujeres
Este es el recorrido de la ruta tanto para hombres como para mujeres
Foto
UCI

Share:

Unión Ciclística Internacional reveló programación del Mundial 2020

Tanto para hombres como para mujeres.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó los recorridos del campeonato del mundo en ruta y de contrarreloj, que se disputarán en el entorno del circuito de Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre.

Las pruebas en línea, tanto de hombres como de mujeres, se disputarán, por primera vez desde el Mundial disputado en 2014 en Ponferrada (España), en un circuito de 28,8 km con salida y llegada en el famoso circuito de carreras de Enzo y Dino Ferrari de Imola.

Los hombres tendrán que dar nueve vueltas al circuito con 258,2 kilómetros y una superar un desnivel total de casi 5.000 metros, mientras que las mujeres darán cinco vueltas y harán 143 km para un desnivel acumulado de unos 2.800 m.

Las cimas de Mazzolano y Gallisterna, que juntas suman 5,5 km de ascenso con una pendiente media del 10% y puntos que alcanzan el 14%. El primer kilómetro y los últimos tres kilómetros de carrera en cada vuelta se llevarán a cabo en el circuito de carreras de Fórmula Uno.

El circuito de contrarreloj -que se recorrerá una vez tanto para hombres como para mujeres- es bastante llano, mide 31,7 km y tendrá un desnivel de 200 metros, es decir un circuito de especialistas.

EFE 

Más sobre este tema: