Espectacular remate de Didier Moreno para el gol del triunfo.
Espectacular remate de Didier Moreno para el gol del triunfo.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Una 'tijera' de Didier Moreno pagó la boleta y salvó a Junior: ganó 3-2 ante Jaguares

Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron los otros dos goles del equipo.

En un final de infarto, una media volea de Didier Moreno pagó la boleta y salvó a Junior de un empate amargo ante Jaguares.

El equipo rojiblanco venció 3-2 a los monterianos, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, un resultado que le permite llegar con seguridad al duelo con Flamengo.

Los otros dos goles del equipo los anotaron Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja.

Al equipo le tocó remontar dos veces el marcador durante el partido, para volver a la victoria en Liga después de tres partidos.

Primer tiempo

Junior empezó dominando el encuentro haciendo suya la pelota. Jaguares esperaba que el cuadro local intentara general algo, para cortar la jugada y salir de contragolpe.

Pese a tener el balón, el conjunto rojiblanco no generó opciones durante los primeros 20 minutos. Y dentro de esa irregularidad recibió un golpe al mentón.

Los 'felinos' cobraron un tiro libre de costado. El centro fue con curva hacia dentro, James Sánchez rozó el balón con la cabeza y venció al portero Sebastián Viera.

El uruguayo no pudo detener el autogol de su compañero. El Metropolitano se quedó en silencio tras la anotación del visitante.

El equipo barranquillero respondió con un cabezazo de Edwuin Cetré, tras un centro de Freddy Hinestroza. El portero Robinson Zapata contuvo el balón.

El mismo Hinestroza volvería a inquietar al visitante. Encaró por izquierda, se sacó de encima al marcador, para disparar al arco. No obstante, el balón se fue por arriba del arco.

Junior se conectó con varios pases. Cetré cruzó para Miguel Ángel Borja, quien aguantó la marca y asistió a Marlon Piedrahita, que venía picando en diagonal, el antioqueño se enfrentó a Zapata, pero su remate de zurda se fue desviado.

El conjunto rojiblanco perdería la brujula. No encontró por donde hilvanar juego. Su momento era horrible y la gente empezaba a murmurar.

Jaguares, por su parte, exigió a Viera con un remate de Wilder Guisao. El urugiaho dio rebote y la defensa rojiblanca recuperó el balón.

Junior terminó el primer tiempo siendo un desastre y perdiendo 1-0. Los silbidos y reclamos a Julio Comesaña 'llovieron' desde la tribuna.

Segundo tiempo

El 'Tiburón' salió con toda. En los primeros minutos se aproximó al área rival después de una buena jugada de Teófilo Gutiérrez.

El delantero asistió a Hinestroza, quien sacó un centro cruzado que terminó rechazando un defensa de Jaguares. Borja estaba esperando para marcar el empate.

El mismo 'Teo' volvería a asistir a Hinestroza. El volante la bajó en el área y sacó un remate desviado de derecha. Junior se acercaba al empate.

Teófilo se adueñó del partido. Los hinchas estaban esperándolo. El de La Chinita le dio un pase de globito a Fuentes, el lateral la cruzó en el área y cuando parecía que Borja iba a perder el balón, asistió a Cetré, quien sacó un zurdazo para vencer a Robinson Zapata.

El Metropolitano explotó y Junior despertó en ataque. En el olvido quedó ese espantoso primer tiempo.

'Teo' era la brújula que necesitaba Junior. Cetré se la bajó de cabeza, el '29' manejó los hilos y asistió de manera magistral a Borja, pero al cordobés se le pasó al balón. Sin embargo, le quedó a Hinestroza que enganchó ante la salida de Zapata y el olfato del goleador apareció.

Borja capturó el balón y remató cruzado de zurda para anotar el segundo gol del encuentro para Junior y ratificar la remontada.

El equipo rojiblanco empezó a dominar el partido, pero no liquidó el resultado, un error que pagó caro.

Diomar Díaz sorprendió a Sebastián Viera en los minutos finales del partido y empató el cotejo. Un remate fuerte y abajo dejó sin oportunidad al uruguayo.

El partido estaba condenado al empate y a la amargura, pero apareció una pirueta soñada de Didier Moreno. El volante ejecutó una media volea en el aire y dejó sin opciones a Robinson Zapata.

Fue un golazo espectacular. El estadio explotó de júbilo. De las mejores anotaciones en la historia del Metropolitano. 

El duelo quedó 3-2 y Junior llega con confianza al duelo con Flamengo, en el arranque de la Copa Libertadores.

 

Más sobre este tema: