Óscar Figueroa
Óscar Figueroa
Foto
Andrés Noé Gómez

Share:

Una molestia en la pierna derecha sacó de competencia al pesista Óscar Figueroa

Cuando era segundo de la competencia.

El pesista y medallista olímpico de oro colombiano Óscar Figueroa no pudo mostrar su casta este sábado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a una lesión en la pierna derecha.

Figueroa, quién en la ronda del arranque apenas pudo realizar un movimiento de 135 kilogramos, marchaba segundo de la tabla al término de la primera ronda.

Para la segunda, en el movimiento del envión, donde tiene el récord de las justas, su primer movimiento sería de 170 kilogramos. 

Sin embargo, al llegar su turno no se presentó a plataforma y luego se confirmó que el deportista quedó en DNF (Deportista No Finalizó), configurando así su retiro. 

Esta era una medalla en las cuentas de Colombia que pesa mucho. Además sucede a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio donde Figueroa planea asistir a defender su título.

Plata en damas

Sin embargo no todo es malas noticias. Colombia cerró el día con un oro y dos platas en el levantamiento de pesas. Además de las medallas masculinas, Ana Iris Segura ganó la medalla de plata en los 49 kilogramos con un total de 188 kilogramos, marcando 83 en arranque y 105 en envión.

Este domingo los medallistas olímpicos Leydi Solís y Luis Mosquera saltarán a la plataforma en busca de más oros para el país.

 

Más sobre este tema: