Randy Consuegra hace un lanzamiento a la primera base tratando de poner out al corredor cubano.
Randy Consuegra hace un lanzamiento a la primera base tratando de poner out al corredor cubano.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Una gran noche de Randy Consuegra no le alcanzó a Colombia, ante Cuba

Los isleños superaron 3-0 al combinado de casa, en el Édgar Rentería.

Colombia y Cuba sostuvieron un apasionante duelo de serpentineros la noche de este viernes en el inicio de la serie de tres juegos entre dichas novenas, que terminó con victoria del representativo cubano por 3 carreras a 0. 

Por los colombianos, el abridor Randy Consuegra, se sobró con un trabajo de 5 entradas y un tercio en los que a duras penas permitió un imparable, ponchando a siete hombres y otorgando cuatro boletos gratis. Sin embargo, salió sin decisión al dejar el duelo empatado. 

José Mosquera, manager de Colombia, hace un reclamo al umpire Michael Tibabijo.

Por otro lado, abridor cubano Yosimar Cousin, se mantuvo en la lomita durante cinco entradas completas, en las cuales apenas y concedió dos imparables en los bates de Efraín Contreras y Diover Ávila, el cual golpeó un doble al bosque de la mitad. 

El trabajo de relevos se combinó de gran manera en ambos casos, llevando el duelo sin rayitas para ninguna de las nos novenas hasta entrada la parte alta de la octava, cuando el cubano Roel Santos disparó un triple contra la colchoneta del bosque izquierdo para poner las dos primeras carreras de la noche. 

Acción en la segunda base, con el pelotero colombiano Carlos Willoughby.

Acto seguido, Raúl González llevó al plato a Santos con un doble al mismo jardín izquierdo, ante los lanzamiento de Dawin Pérez, para aumentar la ventaja a 3-0. 

La victoria fue para el isleño Alain Sánchez (1-0), mientras que la derrota fue para el relevista colombiano Yesid Salazar, quien al salir del juego en la alta de la octava dejó a dos en circulación que a la postre anotaron. 

El juego salvado se lo agenció el derecho cubano Vladimir García (1).

Corredor colombiano llegando a la tercera almohadilla.

La serie continuará este sábado, desde las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería, con el segundo duelo entre estas dos novenas. 

Más sobre este tema: