Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
Cortesía.

Share:

Una fractura de clavícula sacó de la París Niza a Rigoberto Urán

El pedalista colombiano tuvo que bajarse de la carrera.

El ciclista colombiano Rigoberto Uran (EF) se fracturó la clavícula izquierda este lunes durante la segunda etapa de la París-Niza, corrida desde Les Bréviaires hasta Bellegarde, y por ello se vio obligado a abandonar la carrera.

El colombiano cayó sobre su costado izquierdo en medio de un grupo de jinetes y fue llevado de inmediato a una instalación médica cercana. Jon Greenwall, médico del equipo EF en la París-Niza, dijo que más allá de la ruptura de la clavícula y algunas erupciones en la carretera, no había otras preocupaciones con la salud de Uran. En concreto, no sufrió una lesión en la cabeza.

"Tuve un fuerte accidente", dijo Uran después de salir del hospital. “Hoy hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro tocó mi rueda. […] Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas. Esto es el ciclismo".

Uran viajará a su base europea de Mónaco de inmediato y se someterá a una cirugía para reparar la fractura el miércoles por la mañana. Una vez que se haya completado la cirugía, Uran podrá regresar al entrenamiento cuando se sienta listo y es probable que vuelva a las carreteras en unas pocas semanas.

Su regreso a las carreras será cuidadosamente evaluado.

 

Más sobre este tema: