El duelo fue muy disputado.
El duelo fue muy disputado.
Foto
Cortesía Seguimiento.co.

Share:

Un samario le quitó el invicto al Unión Magdalena: Cúcuta lo venció 1-0

El cuadro 'bananero' jugó con un hombre menos durante buena parte del partido.

El Unión Magdalena no logró hacer pesar su condición de local ante el Cúcuta Deportivo y perdió este domingo 1-0 en el partido de ida de la final del torneo de ascenso en Colombia, jugado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. 

El único gol del compromiso lo marcó el samario Jeysen Núñez, tras un tiro libre cobrado por James 'Taganga' Castro, a los 92 minutos de partido.

Curiosamente, ambos jugadores son samarios y con pasado en el Unión Magdalena, por lo que el anotador del gol no festejó por respeto a su pasado en el cuadro unionista, donde debutó como profesional. 

Unión y Cúcuta, ya ambos inquilinos de la primera división del fútbol profesional colombiano para la temporada 2019, protagonizaron un duelo luchado de principio a fin en la mitad de la cancha, pero donde estuvo ausente la puntería en buena parte del compromiso, especialmente para los de casa. 

El gol también sirvió para quitarle el invicto del año al Unión, quien solo había sumado cuatro empates en el año, como peores resultados. 

Las tribunas del Sierra Nevada se llenaron desde bien temprano en procura de ver una nueva gesta del 'ciclón', en el que no fue su mejor partido en ofensiva y además se vio afectado por la expulsión de Johan Valencia y la lesión de David Ferreira.

De esta manera, el duelo de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio General Santander, donde el cuadro fronterizo espera dar el golpe final para asegurarse el título del torneo de ascenso. 

Más sobre este tema: